Sucesos

“Perdieron el cadáver de mi mamá”

Familiares denunciaron que luego de tres días del deceso, los responsables dicen que “no sabe dónde está el cuerpo”.
domingo, 19 julio 2020
"Perdieron el cadáver de mi mamá".
Archivo PRIMICIA/ Wilfredo Álvarez | Falleció por problemas pulmonares

El duelo de la familia López, luego del fallecimiento de su madre, no se cumple totalmente desde que en el hospital Dr. Raúl Leoni les revelaron que no saben dónde está el cadáver.

Diego López, hijo de la fallecida, explicó que el jueves un médico de Guaiparo salió a primeras horas de la mañana para informar que su familiar murió por problemas pulmonares.

A pesar de su solicitud de verla, para despedirse, les negaron el ingreso a las instalaciones.

“Hice todos los trámites con el acta defunción, para trasladarla al cementerio, pero cuando llegó el carro fúnebre tuvieron que esperar más de tres horas porque no encontraban el cadáver”, denunció.

“Primero nos dijeron que el morguero no estaba, después que el hombre que tenía las llaves ya venía y cuando entraron a buscar el cuerpo, nunca apareció”, continuó.

“Perdieron el cadáver de mi mamá y no dan respuesta”, reclamó López.

Supuestamente lo entregaron a otra familia

Los dolientes se dirigieron hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para denunciar.

Narraron que los funcionarios llegaron hasta el hospital para investigar y les comunicaron que “supuestamente el cuerpo fue entregado a otro grupo familiar, este sábado por la tarde”.

“Nunca nos dejaron ingresar, no sabemos realmente qué está pasando”, cuestionó López.

A su vez, acotó que el fallecido de la otra familia era de sexo masculino. “¿Cómo confunden el cadáver de un hombre y una mujer?”, reprochó.

Añadieron que “presuntamente el cuerpo ya fue enterrado”.

Han extendido la denuncia hasta la directora del centro de salud y la jefa de Seguridad. “Ninguna de las dos aparecen”, dijo López.

Casos sospechosos de covid-19

Carmen Helena López ingresó al área de emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni, el pasado lunes, con un diagnóstico de neumonía bilateral. Por tener problemas respiratorios la pasaron al área de “casos sospechosos de covid-19”, expuso su hijo. Esa fue la última vez que la vio.

Desde el lunes, López observó cómo los sospechosos de covid-19 que fallecen “son entregados de manera inmediata”.

Explicó que no los llevan a la morgue para evitar que, si son positivos, contaminen el resto de los cadáveres.

Pero a ellos les indicaron que supuestamente la bajaron a la morgue, cuando no deberían por tener problemas respiratorios. “Ahí comenzó el ruleteo con la llave”, para luego informar que no aparecía.

“Desde el inicio todo estaba mal, ni siquiera logré reconocer a quien me informó sobre el deceso de mi mamá; con todo ese equipo no se reconoce a nadie y solo se identificó como un médico”, contó.

Este lunes los dolientes llevarán el caso hasta Fiscalía, exigiendo respuesta sobre el cadáver de su madre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: