Pena máxima para una pareja por el homicidio de su hijo de un año
Arelis Teresa Álvarez Pérez y José Leonardo Mendoza Peña pagarán 30 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de su bebé.
El 29 de diciembre de 2023, la madre y el padrastro ingresaron al niño a la emergencia del Hospital Militar de Maracay. Los médicos, que inicialmente trataron al infante por dificultad respiratoria, también se percataron de que presentaba lesiones corporales, de acuerdo a lo precisado por el Ministerio Público en su portal web.
Al indagar sobre lo ocurrido, los médicos analizaron distintas versiones dadas por la pareja y ninguna explicó de forma convincente la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima de un año y cinco meses. Éste, tras varios intentos de reanimación y entubación falleció.
Practicada la autopsia de ley, los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y parálisis respiratoria causada por múltiples contusiones.
Ante tales hallazgos, los galenos solicitaron la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para aprehender a la madre y el padrastro para dejarlos a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Aragua ratificó la acusación contra Álvarez Pérez -32 años- por el delito de homicidio intencional calificado y trato cruel. Al hombre -36- le imputaron el delito de comisión por omisión del primer tipo penal y trato cruel.
Analizadas las evidencias, el Tribunal 9° de Juicio en esa entidad dictó la citada condena contra la pareja y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay; a la espera de un traslado posterior a otros centros de reclusión.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia