Pena máxima para pastor evangélico que violó a su hijastra
Un hombre de 54 años de edad, que era pastor evangélico, fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima en el país, al ser encontrado culpable de acto sexual contra su hijastra de 15 años.
Sucedió en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, informó el Ministerio Público. En su momento la denuncia fue realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Fue la propia menor la que interpuso la denuncia, luego de haberle dicho a su madre lo que pasaba y esta no le creía.
En varias oportunidades el hombre había abusado de ella. Tras ser realizadas las evaluaciones forenses y psicológicas a la víctima, que confirmaron los hechos denunciados, el sujeto fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena contra el victimario y ordenó que cumpla su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia