Sucesos

Pastor recibió pena máxima por violar a diez niños

Se comprobó que drogaba a los menores para cometer los abusos.
sábado, 21 mayo 2022
Archivo | Sucedió en San Cristóbal en el estado Táchira

30 años de prisión recibió un pastor y líder juvenil de una iglesia en el estado Táchira al ser encontrado culpable de abusar sexualmente a unos diez niños y adolescentes.

El Ministerio Público dio a conocer que las edades de las víctimas van desde los 11 a los 16 años de edad. El victimario fue identificado como Sergio Manuel Monsalve Guerrero.

Las madres fueron las que interpusieron la denuncia en una delegación de la Policía del estado Táchira, ubicada en San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día las progenitoras acudieron para denunciar a Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia ubicada en la capital tachirense por presuntos abusos en contra de los jóvenes.

Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los ponía en sesiones de masturbación grupal y los ungía con un aceite para posteriormente abusar sexualmente de ellos.

Dicho aceite resultó incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia. Tras las pruebas realizadas a la sustancia, se determinó que se trataba de escopolamina; un psicotrópìco que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal en los que ocurrían los abusos.

Además, experticias forenses determinaron que ocho de las 10 víctimas sufrieron penetración anal por parte de Monsalve Guerrero.

Producto de tales hechos, el pastor resultó aprehendido en San Cristóbal el mismo día de la denuncia y fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre como coautor de abuso sexual a niños con penetración continuado en perjuicio de tres menores.

A su vez, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes con penetración continuado en perjuicio de cinco.

De igual modo, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes sin penetración continuado en detrimento de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad.

Una vez evacuados los elementos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio dictó la mencionada condena en contra de Monsalve Guerrero y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: