Sucesos

Para no pagar un oro, socio habría planeado asesinato de Alexander Plaza

Familiares de la víctima piden que los responsables sean condenados. 
lunes, 07 junio 2021
Archivo | El homicidio ocurrió en noviembre del 2020

A seis meses de transcurrido el asesinato de Alexander Plaza, este lunes, se conoció sobre la aprehensión de tres de los cinco responsables de este hecho violento. La víctima tenía 54 años.

Trascendió que David Sifontes Filanti, de 41 años, habría cancelado 7 mil dólares a unos sicarios para asesinar a su socio, así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Junto a él también fueron arrestados Carlos Enrique Lira Lira, de 37; Orlando José Farías, apodado “Orlando el Guardia”, de 40; y Jefferson Daniel García, de 43.

Resulta que este trío junto a otro par -que aun falta por aprehender-, habrían sido los que ejecutaron el plan homicida de Sifontes.

Uno de los fugados es Eduardo Quintero Vera, de 27 años, mientras que del otro, Rico enfatizó que está por establecerse su identidad.  Las investigaciones habrían arrojado que para no cancelarle 2 kilos de oro que Sifontes le debía a Plaza se tramó este hecho.

El plan

Sifontes y Plaza tenían más de tres años compartiendo la sociedad de un local ubicado en la población de El Callao, contó una fuente cercana al caso.

Acotó que el terreno era propiedad de Sifontes, pero la edificación habría sido costeada por Plaza.

Resulta que los socios decidieron alquilar el lugar. Sin embargo, el 2 de noviembre Sifontes gestionó la venta del inmueble sin notificarle a Plaza.

Fue en ese momento, que influenciado por Lira, decidió matar a Plaza, aunque él no tenía noción de la venta que se habría realizado sin su consentimiento.

La mañana del 11 de noviembre llevaron a cabo lo planeado.

Ese día, Plaza iba saliendo de su conjunto residencial en Mini fincas, parroquia Universidad, Puerto Ordaz, en su vehículo cuando fue abordado por unos motorizados que les dispararon en la cabeza. Su muerte fue inmediata. Y dos versiones se manejaron inicialmente.

Una de ella fue que Plaza habría sido despojado de unos dólares que habría recibido la noche anterior. Ese dinero sería el que le habría entregado Sifontes como parte del alquiler del local, pero “no le habría mencionado lo de la venta”, aunque autoridades no ofrecieron detalles.

Otra de las versiones que se manejaban era que se habría negado a pagar una vacuna, pero esta si fue descartada durante las averiguaciones.

Exigen castigo para los culpables

Familiares y allegados de Plaza mantienen una campaña por redes sociales para exigir justicia.

Piden a las autoridades judiciales para que los responsables sean condenados y que este crimen no quede impune.  Reiteraron que Plaza era un hombre trabajador, padre de dos hembras y un varón.

Aunque residía en Mini Fincas, su niñez y parte de su vida estuvo en el sector Manoa donde era muy querido, no solo por sus familiares sino por los vecinos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: