Sucesos

Padre e hijo asesinados en sector El Llanito

Vecinos aseguraron no haber visto ni escuchado nada.
martes, 30 abril 2019
Archivo PRIMICIA/Ángel García | Fueron atacados por dos desconocidos

Freddy González Medina, de 44 años, y su hijo Lewis Josué González García, de 21, fueron asesinados a tiros la noche de este domingo.

El doble crimen se perpetró pasadas las 10:00 p.m., cuando transitaban por la calle Andrés Bello, sector III de El Llanito, en Puerto Ordaz.

Según las versiones que rondan este hecho, dos sujetos los interceptaron, sacaron sus armas de fuego y la accionaron en contra de los González.

Al hombre de 44 años, cuyo cadáver yacía boca arriba, se le visualizaron dos heridas, una de ellas en la cabeza y la otra en el pecho.

Mientras que al joven de 21, quien era conocido por la comunidad como Toto, quedó boca abajo y evidenciaba varios disparos en la cabeza y espalda.

Al parecer, este último tras verse acorralado intentó huir de sus atacantes pero lograron neutralizarlo.

No vieron nada
Sobre este hecho, habitantes de la zona alegaron no saber nada. Por la hora la mayoría estaba dentro de sus casas.

Otros dijeron que no se encontraban en sus viviendas para el momento que ocurrió el suceso.

Lo poco que algunos testigos manifestaron fue que escucharon las detonaciones y para cuando se asomaron solo vieron los dos cuerpos tirados en medio de la calle de arena, con pocos metros de distancia entre ellos.

No se percataron de otras personas en los alrededores, tampoco señalaron si escucharon ruidos de carro o moto arrancando tras los balazos.

Enfatizaron desconocer a los autores del suceso; sin embargo, ante el silencio de la comunidad, se cree que los culpables sean residentes de la zona o sus adyacencias.

Rodearon la escena

Una vez que los vecinos notaron la presencia de los cadáveres, avisaron a las autoridades.

Una comisión de la Policía del Estado Bolívar acudió al lugar y lo custodió.

Cuando las unidades llegaron, a pesar de la poca afluencia, la calle estaba rodeada de los vecinos que, al escuchar los disparos, salieron de sus viviendas.

A los pocos minutos la noticia se regó por todo el sector. No pasó mucho tiempo cuando familiares y allegados de Freddy y Lewis se acercaron y verificaron que se trataba de sus parientes.

Hipótesis
Aunque por el asesinato fuentes policiales no refirieron un móvil con exactitud, existen varias hipótesis, entre ellas que todo esté relacionado a un ajuste de cuentas o venganza, pues al parecer los fallecidos no fueron despojados de ninguna pertenencia.

Expertos de la División Contra Homicidios, del Cicpc Subdelegación Guayana, iniciaron las averiguaciones para esclarecer el hecho.

La comunidad mostró hermetismo y consternación ante el doble homicidio.

Aseguraron que ambas víctimas eran muy conocidas en la zona, porque tenían una vivienda a pocas cuadras del sitio de los hechos.

Sin embargo, otros afirmaron que los González se habrían mudado a Barrio Guayana, en Unare.

Lo cierto, es que quienes arremetieron contra padre e hijo tenían a sus objetivos precisados y esperaron por el momento oportuno para llevar a cabo su plan.

Hechos similares
El pasado 20 de marzo, a pocas cuadras del lugar donde acribillaron a Freddy y Lewis González, delincuentes también acabaron con la vida de Marcelo Daniel Pool Lizcano, de 22 años.

Su cuerpo fue dejado en una parcela en construcción.

Ese día, funcionarios policiales también reportaron un doble crimen en Valle Lindo. Todos los casos en la misma jurisdicción.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: