Sucesos

Padre abusó sexualmente de su hija de un año

El sujeto fue detenido el 21 de febrero y permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
martes, 24 mayo 2022
Cortesía | Mujeres manifestaron en apoyo a familiares de la víctima

Por abusar sexualmente de su hija de un año, un ciudadano resultó aprehendido el 21 de febrero en Puerto Ordaz.

Como P.L.U., de 36 años de edad, fue identificado el hombre arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El sujeto permanece recluido en la sede de la policía científica, ubicada en San Félix, a la espera de audiencia.

P.U. fue capturado luego de que la progenitora de la víctima denunciara ante las autoridades.

El hecho

A pesar de llevar siete meses separados, el padre acostumbraba a buscar a la niña cuando estaba libre de su trabajo con horario rotativo.

Ambos padres residían en el sector Los Monos, en la franja de Castillito, en la parroquia Cachamay.

La progenitora relató que el sujeto había demostrado ser un padre amoroso, que cumplía con la compra de alimentos, pañales y compotas.

Una noche, el hombre se llevó a la niña y cerca de las 7:00 p.m. la devolvió a casa de la progenitora señalando que la menor de edad tenía el pañal lleno de materia fecal y debía ser cambiada.

Tras cambiarle el pañal, el padre volvió a llevársela. Una hora y media después fue devuelta a casa de su madre, antes de irse le comentó que volvió a defecar, lo que asombró a la mujer.

“La niña empezó a mostrarse llorosa, con incomodidad. Sus partes estaban inflamadas, enrojecidas. Dije que algo había ocurrido, me asombro y me pongo nerviosa (…) Me viene de las manos de su papá así”, contó la madre a PRIMICIA.

Pruebas

Ya habían pasado las 9:00 p.m., por lo cual no pudo llevar a la niña al médico sino hasta la mañana del día siguiente. La bebé pasó la noche llorosa, según las palabras de su madre.

En el Ambulatorio de Castillito no fue atendida por ausencia de un pediatra, por esto fue trasladada al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

Una especialista la examina y le confirma a la madre que su hija no está bien pero le informa que debe ser evaluada por un forense.

La prueba forense fue positiva. “Eso fue lo peor porque no me esperaba algo así. Las funcionarias quedaron asombradas, de verdad estaba en shock”, afirmó.

En ese momento formalizó la denuncia en contra de P.L.U. por presunto abuso sexual contra su hija de apenas un año.

La ciudadana lamentó que en la prueba se pudo confirmar que el abuso fue recurrente, porque había lesiones antiguas, sin embargo, el hombre no confesó el delito.

“De verdad no me percaté de que fuera a hacer una cosa tan aberrante como esta. Que iba a ser capaz de algo así”, expresó.

La niña es la hija menor de la mujer que se separó de P.L.U por haber demostrado conductas violentas.

Apoyo

Organizaciones feministas como Todas Nosotras Violeta convocaron a mujeres a unirse en apoyo a la víctima del caso de abuso sexual.

Al llamado al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz acudieron representantes de grupos como parto humanizado, contra la violencia de género, líderes de calle, entre otros.

“Este caso nos llama a la reflexión, nos parece aberrante, una cosa terrible. Pero es un paso para que las mujeres nos organicemos y pidamos celeridad en todos esos retardos procesales en los tribunales de justicia de violencia de género”, señalaron.

Acotaron que como madres, hijas, amigas y mujeres exigen justicia para la niña de un año y para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Retardo procesal

El juicio de P.L.U. estaba programado para este martes 24 de mayo, sin embargo, fue diferido para el 13 de junio porque presuntamente el sujeto no fue trasladado al Palacio de Justicia. 

Fotoleyenda: 

 

Publicidad
Publicidad
error: