Sucesos

Padrastro mató a un niño con consentimiento de la madre

Lo golpeó en la cabeza en múltiples ocasiones y esto le ocasionó lesiones graves.
miércoles, 31 agosto 2022
Cortesía | Ambos serán procesados por maltrato e infanticidio

Un niño falleció tras presentar un cuadro clínico conocido como traumatismo craneoencefálico severo, hecho que fue ocasionado por su padrastro, el cual lo golpeó en repetidas ocasiones con la aprobación de la madre, en el estado Monagas.

El hecho ocurrió en la avenida principal La Cruz, y al poco tiempo se logró la aprehensión del dúo por trato cruel e infanticidio.

La pareja se presentó en la sala de emergencia del ambulatorio La Pica, donde comprobaron que el niño de un año ya no presentaba ningún tipo de signo vital.

Al momento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio y realizaron la necropsia que demanda la ley, en la que se comprobó la causa de muerte e inmediatamente se determinó la culpabilidad del padrastro.

Los cuerpos de seguridad también responsabilizaron en el delito a la madre, quien además permitía que dos infantes más, uno de tres y otro de seis, recibieran golpes por parte del detenido.

La muerte del niño se presentó tras un altercado en la casa, donde hubo una discusión con la víctima por “el pretexto de que dejara de chuparse el dedo”, según reseñó el director del Cicpc, Douglas Rico.

De igual forma, revelaron que Y. Fariñas Bellorin, apodada Yeni, maltrató a sus hijos con el uso de la correa, esto sin ningún tipo de justificación, y les produjo múltiples lesiones.

Rico escribió que “a partir de la presente fecha las víctimas lesionadas quedarán en calidad de resguardo y custodia a orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín”.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público asumió el caso para la pronta imputación de los culpables.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: