Sucesos

OVV: Bolívar es el segundo estado más violento del país

OVV alertó el ascenso continuo de violencia que ha tenido Bolívar en los últimos tres años.
sábado, 28 diciembre 2019
policía
Archivo PRIMICIA | Bolívar ha subido un puesto cada año desde 2017

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicó su informe anual sobre la situación de violencia en el país.

Según las cifras recolectadas por la ong, Miranda es el estado más violento del país con 87 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Bolívar con 84, Aragua con 82, Distrito Capital 76 y Guárico 70.

OVV alertó sobre el ascenso continuo de violencia que ha tenido Bolívar en los últimos tres años. En 2017 estuvo en cuarto lugar y en 2018 ocupó el tercer lugar.

“La situación en los estados Bolívar y Guárico se relacionan con el incremento de la acción delictiva en las zonas rurales. En el sur del país, con la expansión de la actividad criminal en el Arco Minero, en el cual se enfrentan los llamados “sindicatos” del crimen organizado, los grupos guerrilleros y las fuerzas policiales y militares, por el control de las riquezas minerales. En el estado Bolívar se produce al mismo tiempo un desastre ecológico y un desastre social”, explican en el informe.

 

En el país

Este año cierra con un estimado de al menos 16.506 fallecidos y una tasa de 60,3 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: