Sucesos

Ordenan privativa para presuntos integrantes de la banda de “Toto” y “Zacarías”

La audiencia se realizó la tarde de este lunes ante el Tribunal 1º en Funciones de Control de Puerto Ordaz.
martes, 30 junio 2020
Tribunales Puerto Ordaz
Archivo PRIMICIA | La audiencia fue este lunes

En la audiencia de presentación realizada este lunes ante el Tribunal 1º en Funciones de Control de Puerto Ordaz, el juez ordenó privativa de libertad para los 13 hombres y las seis féminas arrestadas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Guardia Nacional Bolivariana en El Callao.

Los procesan por su presunta vinculación a extorsiones, cobros de vacunas en dinero y material primario a dueños de molinos, así como a alianzas mineras en la jurisdicción.

La decisión fue emitida tras escuchar los alegatos acusatorios presentados por cuatro fiscalías del Ministerio Público, siendo estas Flagrancia, Auxiliar de Flagrancia, Homicidios y Material Estratégico.

Se supo por fuentes judiciales que al grupo le imputaron delitos de asociación para delinquir, tráfico y comercialización de materiales estratégicos, además de extorsión y resistencia a la autoridad.

También mencionaron que a uno de ellos le sumaron porte ilícito de armas, mientras que a otros cinco les anexaron posesión ilícita de sustancias estupefacientes luego de que les consiguieran 8 gramos de presunta marihuana.

Los hombres permanecerán en los calabozos de la comandancia de Guaiparo, mientras que las mujeres estarán en Ramón Eduardo Vizcaíno.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, estos integran la banda de alias Toto y Zacarías.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: