Sucesos

Ordenan privativa para detenidos por presunta explotación de menores

El Tribunal Primero de Control, en materia de delitos contra la mujer, desestimó dos de los tres delitos por los que fueron imputados.
lunes, 12 septiembre 2022
Cortesía | Vecinos y miembros de la iglesia manifestaron su respaldo

Los ciudadanos detenidos por presunta explotación laboral a 16 menores de edad recibieron orden de privativa de libertad este lunes 12 de septiembre.

El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, en materia de delitos contra la mujer, dictó la medida.

Fuentes ligadas al caso revelaron que el juzgado desestimó los delitos de asociación para delinquir y trata de personas, según la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El hombre y la mujer fueron imputados por el delito de trata de personas, establecido en la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, bajo la modalidad de promotor a la mendicidad.

Dicho delito tiene una pena de 20 a 25 años; sin embargo, con el agravante de que las víctimas sean niños y adolescentes, pueden ser privados de libertad hasta por 30 años.

El dúo fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Chirica de la Policía Municipal de Caroní.

Deben esperar 30 días para recibir el alegato conclusivo y que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

Respaldo

De acuerdo con la información oficial, dos víctimas habrían denunciado ante uniformados en el semáforo de la avenida Las Américas, a la altura de la Torre Loreto II.

Presuntamente, dos adolescentes relataron que solicitaban dinero a peatones y conductores, señalando que los ciudadanos les ordenaban realizar esta actividad a cambio de comida.

Miembros de la comunidad y compañeros de la iglesia de los imputados se acercaron este lunes al Palacio de Justicia para manifestar su respaldo.

Con pancartas resaltaron que la ciudadana se dedicaba a alimentar a los niños en situación de calle.

“El tribunal dice que por dar comida a un niño de la calle, se considera merecedor de una pena y promotor de mendicidad”, expresaron.

Añadieron que la madre de la mujer de 51 años padece demencia senil y permanece en silla de ruedas, por lo que ella ayudaba a los niños en su casa.

Los vecinos señalaron que no había pruebas suficientes que avalaran los delitos y esperan que pronto sean liberados.

Aprehensión

El hombre y la mujer fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Caroní en una residencia en la carrera Medellín de la urbanización Villa Colombia, en Puerto Ordaz. El caso fue notificado a la Fiscalía Décimo Tercera de Ministerio Público, en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: