Nueve años por extorsionar a un comerciante

Un ciudadano fue sentenciado a nueve años y seis meses de prisión, tras admitir su responsabilidad por solicitar dinero a una comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia.
Lo imputó la Fiscalía 16a de Guárico por la comisión de los delitos de extorsión y porte ilícito de armas.
Evaluadas las pruebas, el Tribunal 1º de Juicio de esa jurisdicción dictó la condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de julio, ubicado en San Juan de los Morros.
Hizo la denuncia ante la GNB
El 30 de mayo de 2024 en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, la víctima recibió amenazas por su dispositivo telefónico, donde le exigían una suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.
El comerciante reportó lo sucedido a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Tras varias experticias de investigación coordinada por el Ministerio Público, efectivos militares se trasladaron hasta la vivienda del hombre, quien al notar la presencia de los funcionarios emprendió la veloz huida.
Tras una breve persecución, los efectivos lo detuvieron, por lo que al efectuársele una inspección corporal le hallaron un arma de fuego. Quedó detenido inmediatamente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia