Sucesos

Nueva incursión militar dejó un abatido

Efectivos de la GNB mantienen los operativos para dar con el resto de los implicados en el cautiverio de más de 400 personas.
domingo, 25 agosto 2019
Cortesía | Municiones y otras evidencias incautadas en el procedimiento

El Callao.- Una nueva incursión encabezada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Cuarta Compañía del municipio El Callao, tropas del Ejército Bolivariano de Venezuela y efectivos de la Compañía de Francotiradores, dejó como resultado un sujeto abatido.

Comisiones mixtas se internaron -la madrugada de este sábado- al campamento minero La Gloria, cuando buscaban liberar a más de 400 mineros en cautiverio.

El occiso hasta los momentos no está identificado.

Dijeron que formaba parte del grupo criminal integrado por al menos 50 hombres que operan en el yacimiento.

Tras conocer que al menos 100 personas dedicadas a la extracción de mineral, permanecían en cautiverio desde hace cuatro días aproximadamente, militares realizaron un despliegue.

Para cuando las comisiones llegaron al lugar, nuevamente fueron recibidos a tiros por los hampones ocultos en los matorrales.

La respuesta de los militares no se dejó esperar, originándose la balacera.

Los que atacaban tenían armas de alto calibre. No dejaban de disparar mientras que las comisiones hacían frente.

Después de ráfagas uno de los atacantes fue neutralizado, el resto de la banda logró internarse en la zona montañosa.

Liberación

Se conoció que durante la arremetida un efectivo perteneciente a la Dgcim fue alcanzado por dos proyectiles: uno en la pierna izquierda y el otro en el pie de derecho.

Fue trasladado a un centro hospitalario de la zona.

Al cesar el ataque, el lugar fue tomado por los distintos organismos militares.

Según informaron, requisaron el área y lograron liberar a las personas que se encontraban retenidas por los delincuentes.

Además, incautaron un Fusil Automático Ligero (FAL), además de dos cargadores. También varios cartuchos de diferentes calibres, muchos de ellos si percutir.

Van tres

Funcionarios mantendrán los operativos para dar con el resto de los integrantes del grupo criminal.

Señalaron que estas bandas se encargan de la explotación de trabajadores informales, así como el pago de vacunas, extorsión, homicidio, entre otros delitos.

Con este, suman tres los abatidos en menos de una semana el sector minero La Gloria.

La tarde del jueves las comisiones tuvieron un encuentro armado con integrantes de la misma banda, tiroteo en el que dos hampones fueron ultimados.

Hasta ahora la identidad de ninguno ha sido revelada.

Se espera que en las próximas horas familiares se acerquen a reclamarlos.

La balacera se dio luego que militares iniciaran las investigaciones en cuanto a la desaparición y rapto de personas que fueron obligadas a trabajar y entregar todo el material que extraían.

Durante las averiguaciones fue encontrado el cuerpo de un ciudadano. El hallazgo tuvo lugar en la mina El Manguito, donde yacía enterrado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: