“No hay funcionarios de protección que atiendan casos de menores”
Ghislane Tabata, abogada, denunció las “irregularidades e inconsistencias” que se cometen en los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y que, a su juicio, violan los principios que rigen el debido proceso y la tutela judicial.
Esto en referencia a una acción de amparo que la jurista interpuso el pasado viernes 29 y que, al acudir este martes a la sede de los tribunales en Puerto Ordaz, para conocer el estado de la solicitud, no obtuvo respuesta “debido a que no había quien atendiera”.
“Cuando llegué me encontré con que no hay a quién preguntar, ni quién atienda mi caso porque simplemente en el edificio no hay funcionarios de protección que asistan los casos de niños, niñas y adolescentes”, aseveró.
Refirió que ante este tipo de situaciones “se pierde en el espacio judicial la acción interpuesta” y agrava el proceso, “porque el amparo es una acción de carácter especializado, y debe ser tramitada con excepcional rapidez y celeridad”.
“Se busca restaurar dentro de lo posible con la mayor inmediatez, la situación jurídica infringida”, acotó.
También resaltó que “en materia de niños y adolescentes el interés superior tiene prelación con relación a cualquier otro asunto”.
Dijo que, “en este caso, se ventila un amparo en resguardo de los derechos de una niña quien de conformidad con el artículo 27 de la Lopnna, tiene derecho a estar con su padre o con su madre, según corresponda”.
Por último, sentenció que llevará este caso, de ser necesario, hasta sus últimas consecuencias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia