Sucesos

Negocios afectados por constantes estafas

Los propietarios de establecimientos comerciales también han sido objeto de extorsión por parte de personas que se hacen pasar por líderes de grupos delictivos.
domingo, 20 febrero 2022
Archivo | Los contactan por llamadas o mensajería instantánea

Propietarios de negocios de comida en Ciudad Guayana se mantienen alerta ante una nueva y recurrente modalidad de estafa.

De acuerdo con las denuncias, las personas hacen un pedido a través de redes sociales o contacto por WhatsApp. Luego de especificar sus requerimientos y con el monto definido, los ciudadanos envían comprobantes de pago falsos.

Ante la rapidez para preparar la comida y enviar al repartidor al domicilio o a una dirección particular, el pago no se comprueba al instante, por lo que aprovechan para realizar la estafa.

Cuando los encargados de los establecimientos de comida rápida se percatan de la situación, las personas que realizaron el pedido no emiten respuestas y “desaparecen” sin poder ubicarlos.

También han sido aplicados no solo en restaurantes, sino en otro tipo de establecimientos comerciales.

Intento de extorsión

Sobre otro modus operandi, un propietario de un local comercial relató que a su número de teléfono personal se comunicó un sujeto identificándose como el presunto líder del “Tren de Guayana”.

“Me llamaron, sabían mi nombre y mi apellido. Me dijeron que me estaban investigando, que tenían gente con camionetas especializadas para seguirme”, relató.

El comerciante reveló que le comunicaron que habrían sido contratados por terceros para cometer sicariato. También le mencionaron aspectos de su vida como el saber que tiene esposa y familia.

“Después de todo, me pidieron mi colaboración con 180 dólares para pagar una operación a una niña, a cambio de perdonarme la vida”, expresó.

El ciudadano pudo evadir el intento de extorsión, resaltando que no contaba con esa cantidad de dinero, a lo que le respondieron que pagara “lo que sea”.

Contacto corporativo

En otro caso, han usado los números publicados en las cuentas de tiendas virtuales y de comida rápida identificándose como delincuentes y pidiendo “la tajada anual”.

Una de las víctimas se identificó como empleada y pudo evitar la extorsión, sin embargo, han intentado en múltiples oportunidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: