Sucesos

Natalia Améstica confesó que mató a Carlos Molnar y a Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró la resolución el caso.
martes, 26 diciembre 2023
Cortesía Ministerio Público | Los detalles se presentaron este martes 26 de diciembre

Natalia Améstica, esposa de Carlos Molnar, confesó que mató a su pareja y luego a Canserbero por que no le quisieron pagar un dinero y además por “envidia”.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al publicar un video en una rueda de prensa este martes 26 de diciembre.

Tras un interrogatorio la mujer contó cómo se dieron los hechos en su apartamento. El dinero que ella exigía era por unos pasajes que compró para ir a Chile debido a unas presentaciones que hizo el rapero.

Cuando le pidió a Molnar el dinero él le dijo que no se los iba a pagar, además Tirone González, nombre real de Canserbero, quería terminar la relación laboral con ella, además de no reconocerle el trabajo que realizaba.

Ante esto, la mujer decidió vengarse de ambos, según dijo Saab.

La versión es que Natalia les dio un té con 10 miligramos de Alpram a ambos, lo que los puso somnolientos. Allí ella aprovechó para apuñalar a Molnar en el cuello, espalda y brazo.

Mientras Canserbero estaba en un mueble dormido y allí lo atacó con dos puñaladas a un costado.

Una vez que se da cuenta de lo que hizo llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó con tres funcionarios del Sebin para “armar la escena” de un homicidio-suicidio.

Allí le dieron un batazo a Canserbero en el rostro, mientras que a Carlos lo apuñalan en más ocasiones. Luego deciden lanzarlo por la ventana.

A partir de allí Natalia comienza a pedir auxilio. Confiesa que su hermano le pagó 10 mil dólares a los uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se apegaran a la escena que ellos armaron.

Saab también mostró un video de Guillermo Améstica confesando todo lo sucedido y su participación en el hecho, así como otro material en el que aparecen ambos contando lo mismo.

Nuevos cargos 

El fiscal dio a conocer que él mismo se encargó de hacer los interrogatorios y los hizo confesar lo sucedido.

Tras esto, este mismo martes de 26 de diciembre se está realizando una nueva audiencia en el tribunal segundo de control del Área Metropolitana de Caracas y les van a imputar nuevos cargos a Natalia y Guillermo Amésquita.

Se trata de homicidio calificado por motivo fútiles y con alevosía con grado coautoría en contra de González y Molnar. Además de asociación para delinquir.

En el caso de Marco Pratolongo está acusado de homicidio calificado por motivo fútiles y con alevosía en grado de complicidad necesaria y asociación para delinquir.

Además hay otros involucrados como funcionarios, fiscales y una patóloga. Ya hay seis detenidos y a otros les giraron órdenes de aprehensión.

Pidieron que se detenga a los primeros funcionarios que llegaron a la escena y que recibieron los 10 mil dólares.

Se trata del inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); inspector Edgar Trillo (Investigador); detective Jesús Medina (Técnico); oficial de la Policía Nacional Bolivariana Arquelis Blanco (en comisión de servicio en el Cicpc para la fecha).

Además también buscan a la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que abordó igualmente el sitio: Inspectora agregada Teresa Pinto y al detective Yonel Toro.

Un séptimo que aparecía en el expediente murió.

A ellos se les acusa de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir, y corrupción propia agravada.

Además solicitaron orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la patóloga que practicó la autopsia a Tirone Gonzalez y Carlos Molnar, al parecer ya fue detenida.

Se le acusa de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, y encubrimiento.

“Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”, señaló Saab.

También buscan a los fiscales de la época, Tulio Enrique Mendoza, exfiscal 30º nacional con competencia plena y a Yoli Abelina Torres, exfiscal cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

También tienen alerta roja, ya que al parecer no se encuentran en el país.

“Hemos hecho justicia”, insistió Tarek William Saab en su declaración, además de agradecer a todos los que ayudaron a llevar a cabo la investigación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: