Sucesos

Murió segunda víctima de explosión en Villa Central

La ciudadana permaneció un mes y tres días hospitalizada a causa de las quemaduras.
martes, 24 enero 2023
En "condiciones regulares" se encuentra pemón recluido en el Ruiz y Páez
Cortesía | La dama falleció en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

Mónica Cortés, de 48 años de edad, falleció este martes en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Cortés fue víctima de un incendio en un apartamento de Villa Central, Puerto Ordaz, y estuvo un mes y tres días hospitalizada por quemaduras de primer, segundo y tercer grado en miembros superiores e inferiores.

El incendio se registró el 21 de diciembre de 2022, cuando Cortés, su hija de 17 años y otra víctima de 19, identificada como Paola Montaño, estaban dentro del inmueble. 

Ese día, las tres ciudadanas fueron trasladadas hasta el Hospital Américo Babó, sin embargo, por órdenes de los galenos, las llevaron a la Unidad de Quemados del Ruiz y Páez.

La hija de Cortés murió cuatro días después del incidente, debido a que presentó quemaduras graves en el rostro, brazos, abdomen y piernas. 

De acuerdo a la información recibida, Montaño se encuentra fuera de peligro. 

Explosión

Los comentarios de los residentes del bloque 29 de la Urbanización Villa Central, aseveran que el incendio fue provocado por la explosión de una bombona de gas.

Para ese entonces, los apagafuegos declararon que cuando llegaron al sitio, las llamas habían sido extintas por los mismos habitantes del edificio. 

Paramédicos de la Sala de Emergencias Bolívar brindaron atención prehospitalaria a las tres pacientes, sin embargo, Cortés y su hija quedaron gravemente afectadas.

Hipótesis

En principio, el día del accidente, se habló que un cortocircuito había ocasionado el incendio en el apartamento de la familia Cortés. Luego en la comunidad surgió la hipótesis de la explosión de un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Lo cierto es que en el balance 2023 de Bomberos de Caroní fueron contabilizaron cinco atenciones por explosión de bombonas, entre ellos figuró el accidente en Villa Central.

Los guayaneses han expresado sentirse consternados por la muerte de las dos mujeres y aseguran que los cilindros suponen un peligro y deben ser reemplazados tanto en hogares como en edificios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: