Sucesos

Murió falso funcionario tras resistirse a su captura

Amenazaban a comerciantes asiáticos con matar a la familia si no sustraían lo que deseaban.
lunes, 10 enero 2022
funcionario
Cortesía | El sujeto estaba requerido por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico

Un integrante de la banda delictiva “Los Farsantes” de Lara, identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), quien se hacía pasar por funcionario para cometer fechorías utilizando indumentarias alusivas al Cicpc y al Dgcim, falleció tras resistirse a ser capturado por una comisión de la DM Maracay, estado Aragua.

Los pesquisas se encontraban en el sector La Julia, donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes, quienes manifestaron que hombres armados y vestidos de policía captaron a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática para meterse en sus viviendas y comercios ubicados en los sectores Centro y Los Mangos, vociferando que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas, al ingresar desenfundaron sus armas y bajo amenaza de muerte los obligaron a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

Sabuesos del Cicpc realizaron una investigación y lograron con el paradero de Cuello, quien iba a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico; inmediatamente le dieron la voz de alto, éste hizo caso omiso por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció.

Posteriormente se verificó su documento de identificación ante el Sistema Siipol, lo cual arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto, estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

En el procedimiento se recuperó un auto Chevrolet, Aveo y se colectó como evidencia 4 suéteres, tipo guerreras; 5 gorras, 4 tapabocas y 1 parche, alusivos al Cicpc; 2 parches alusivos al Dgcim, 1 credencial de los derechos humanos, 5 radio transmisores portátiles, Baofeng; 1 placa, solicitada por extravío; 1 pistola, Caracal, UAE, calibre 9 mm y 10 municiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: