Muere niño en Zulia por intoxicación alimentaria

Un niño murió y otros resultaron afectados por una intoxicación alimentaria en el municipio San Francisco del estado Zulia, así lo confirmó la autoridad única y secretaria de Salud de la entidad, doctora Noly Fernández.
La titular de Salud en la entidad zuliana, expresó que al conocer la situación, las instancias del sector sanitario, bajo las instrucciones del gobernador Luis Caldera, se abocaron a abordar la situación brindando atención integral y oportuna a los pacientes en varios centros hospitalarios, como el Hospital Dr. Noriega Trigo, en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Callao y en el Hospital de Niños de Veritas.
“Las autoridades competentes se encuentran en el proceso de investigación para esclarecer la situación”, afirmó la doctora Fernández al lamentar el hecho.
Los pacientes pediátricos presentaron síntomas como diarrea, vómitos y deshidratación.
Explicó que la atención comenzó a las 9:00 de la mañana en el servicio de emergencia, para garantizar la pronta recuperación de los menores y velar por su bienestar.
Al parecer algunos adultos también ingresaron a centros asistenciales con los mismos síntomas. El grupo habría ingerido alimentos en un comedor comunitario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia