Sucesos

Muere indígena tapiado en El Callao 

Su pareja lo reportó este domingo como desaparecido hace tres días. Horas más tardes bomberos localizaron el cadáver a cinco metros de profundidad
domingo, 20 diciembre 2020
Inician labores de rescate de indígena tapiado en Barrio Obrero
Archivo | El cadáver será rescatado este lunes en la mañana

Este domingo por la tarde inició la búsqueda de Carlos Marcano, de 28 años de edad, de raza indígena, luego que su esposa reportara que tenía tres días desaparecido en El Callao.

Informó que había ido a trabajar como minero en un barranco del sector Barrio Obrero, de la entidad.

El Cuerpo de Bomberos de El Callao, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un despliegue por el área, en donde el fétido olor les indicó que un cuerpo sin vida estaría bajo cinco metros de profundidad del barranco.

Un minero fue quien bajó, con las medidas de seguridad, para confirmar que permanecía un cuerpo en la zona, evidenciando el olor y la presencia de losas.

El operativo se realizó este domingo por la tarde, cuando ya no había sol, por lo que el jefe del Cuerpo de Bomberos informó que la evacuación se realizaría en horas de la mañana de este lunes.

Las autoridades indicaron que el barranco donde ingresaron ya no está en yeso y no tiene las condiciones adecuadas para la actividad minera. Además mencionó que habrían ingresado sin mecanismos de seguridad.

Junto a Marcano, otras tres personas también habrían entrada al barranco, pero lograron salir antes de que ocurriera el accidente.

El jefe de Bomberos señaló que hasta los momentos se trataría de una sola víctima.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: