Muere indígena barí tras mordedura de serpiente
Un hombre, miembro de la comunidad indígena barí, murió este lunes 30 de enero, luego de que una serpiente guayacán lo mordiera y no se le aplicara el antídoto a tiempo.
El fallecimiento fue notificado por Luis Contreras, bombero perteneciente al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), quien explicó que la víctima fue mordido por una de las especies más venenosas y peligrosas de Venezuela.
El deceso de Bemardo Yirose ocurrió en la Sierra de Perijá, en el sector Las Lolas. El sujeto se encontraba trabajando en el campo, instante que el reptil lo atacó.
Yirose, tras la mordedura, fue auxiliado y trasladado hasta una clínica en Machiques, estado Zulia. Pero el antídoto no fue aplicado en el momento adecuado, y murió poco después de su ingreso al centro médico.
En caso de una mordedura de serpiente, Contreras recomendó no hacer torniquetes, no hacer incisos en la piel para intentar extraer el veneno, no tomar brebaje y no medicarse sin consultar a un médico.
“La decisión más sensata es acercarse hasta un hospital”, explicó.
El único medicamento que sirve para una picadura de serpiente es el suero antiofídico y debe ser suministrado, al menos, en las primeras seis horas después de la mordida.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia