Sucesos

MP desmanteló una mafia vinculada a Pedro León y desfalcos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Esta acción forma parte de una investigación al "Restaurante el patio VIP", ubicado en Altamira, Caracas.
lunes, 29 marzo 2021
Foro Penal consigna denuncia por muerte de Salvador Franco
Cortesía | Incautaron más 26 mil dólares en efectivo

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó este sábado 27 de marzo un allanamiento a la vivienda denominada “Villa Johana”, ubicada en la Urbanización Las Villas de Lechería en el estado Anzoátegui.

La información fue compartida por el Ministerio Público (MP) en su cuenta en la red social Instagram, donde especificaron que la vivienda era propiedad de Johanna Torres y Valmore Guevara, quien ya está detenido.

El organismo citó que «en el procedimiento se logró la incautación de un arma tipo pistola, marca Remigio calibre .45, un cargador, y tres municiones, 45 municiones calibre 9mm, 26.763 dólares americanos en efectivo de diferentes denominaciones, mil ciento cincuenta euros, documentos, equipos telefónicos, tablet, laptops, computadoras, entre otros, también 7 vehículos que guardan relación con la ciudadana Johanna Torres Ojeda».

También especificó que esta acción forma parte de una investigación al «Restaurante el patio VIP»,ubicado en Altamira, Caracas el cual es «una empresa denominada Operadora El Patio VIP”.

De acuerdo a las evidencias recabadas, el MP presume que la fundación de esta empresa (Operadora El Patio VIP) «es con la finalidad de ocultar la masa patrimonial obtenida de acuerdo actividades de delincuencia organizada, y de actividades vinculadas a la mafia petrolera que dirigía el ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León y donde la pareja Guevara-Torres aparecen como cabecillas de esa banda que recibió contratos a dedo de Pdvsa con la fachada de la compra-venta de alimentos», se detalló en la red social.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: