Motorizado murió al ser arrollado en Maripa
Elvis Rafael Betancourt Ruiz murió este 1 de enero, tras haber sido arrollado en la avenida principal de Maripa, municipio Sucre. Tenía 18 años.
De acuerdo a las declaraciones recibidas, cerca de las 10:00 a.m., el motorizado estaba estacionado en la acera, frente a un establecimiento adyacente a su vivienda; cuando fue chocado por una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color blanco.
El joven murió en el sitio. Sin embargo, los testigos suponiendo que estaba inconsciente pidieron al conductor que -junto a los familiares- lo trasladara hasta un centro de salud. Fue en el Hospital Arnoldo Gabaldón, de Caicara del Orinoco, donde los galenos de guardia ratificaron el deceso.
Trascendió que el presunto responsable quiso retirarse del hospital y fueron dolientes de Betancourt que lo impidieron y notificaron lo ocurrido a las autoridades.
Soborno
“Los policías hablaban feo y con desprecio, porque el papá del chamo que arrolló a Elvis es un comerciante importante, e intentó sobornar a sus padres para que no denunciaran el asesinato”, declaró un familiar directo de la víctima.
“El comerciante dijo en el comando que él quería hablar con la mamá del fallecido para preguntarle cuánto dinero iba a querer para dejar ese caso así”, detalló otro pariente de la víctima, alegando que “ellos piensan que Elvis era una cosa que se podía pagar, menosprecian tanto la vida y el dolor ajeno que caen tan bajo en intentar sobornar”, añadieron.
Justicia
La denuncia fue tomada por los funcionarios de Maripa. No obstante, los parientes de Betancourt reportaron que la misma no ha sido enviada a los tribunales.
Testigos y familiares coinciden en que el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Por eso piden que se haga justicia por este caso.
Elvis iba a cumplir 19 años este miércoles 4 de enero.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/