Ministerio Público continúa atendiendo casos de detenidos por saqueos en Piar
Representantes de las fiscalías de Derechos Fundamentales, Auxiliar Superior de Bolívar y 15ª del Ministerio Público (MP) acudieron, nuevamente, este viernes a Upata para recibir formalmente las denuncias referentes a los detenidos por los saqueos ocurridos el 23 de abril.
La visita corresponde a la respuesta de los entes judiciales, luego que familiares marcharan para exhortar a las autoridades a que atendieran cada uno de los casos.
Parientes de los procesados, en compañía del activista de los Derechos Humanos, José Rodolfo Deberá, entregaron documentos que detallan las acciones de los cuerpos de seguridad y que, a su juicio, evidencian excesos.
También hicieron llegar la petición para que se realice el traslado de los privados el municipio Piar, pues los hombres todavía se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo y las mujeres en Vizcaíno, a pesar de que el tribunal durante la audiencia de presentación les ordenó como centro de detención el Punto de Atención al Ciudadano La Romana, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana.
Realizan audiencia
Durante la visita, también se llevó a cabo la audiencia de presentación de Luis Enrique Lezama, quien todavía permanece en el Hospital Gervasio Vera Custodio por presentar sangrados y convulsiones, “consecuencia de una golpiza que recibió por parte funcionarios policiales”.
Devera, abogado defensor de Lezama, explicó que en el acto judicial realizado por el Tribunal Quinto de Control Penal le fue emitido arresto domiciliario, luego que recibiera el alta. Hasta ahora el muchacho se mantiene bajo observación médica.
Agregó que, de igual manera, entregaron a las autoridades “las pruebas para abrir una investigación en contra de los oficiales que participaron en la agresión de Lezama”.
Por otra parte, Norma Torres aprovechó la oportunidad para exponer ante los fiscales su caso.
La dama declaró que es madre de un adolescente de 15 años, quien resultó herido en medio de los sucesos que se presentaron ese 23 de abril.
Contó que su hijo trabaja como caletero en el mercado y ese día intentó esconderse del alboroto, pero recibió un disparo en una rodilla.
Aunque no está entre los procesados, exhortó a que se investigue el hecho.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia