Sucesos

Matan a exfuncionario del Cicpc por venganza

El comisario general Douglas Rico detalló que en el hecho participó un amigo del exfuncionario.
martes, 03 mayo 2022
Cortesía | El exfuncionario estaba privado de libertad

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Acarigua, esclarecieron el asesinato del exCicpc, Carlos Alberto Salinas Barcos (36) y Carlos Demetrio Pinedas Corobo (31), ocurrido en el sector San Antonio de Acarigua, estado Portuguesa, el pasado 20 de abril.

Rico detalló que en el hecho participó un amigo del exfuncionario, identificado como L. E. Barrios Castellano (43), quien estaba cerca de la oficina donde se encontraba detenido Carlos Salinas y le facilitó la información a E. J. Montilla Colmenares (33) , L. E. Griman Borges (36), N. G. Pérez González (34) y Y. J. Méndez Artigas (36), en su mayoría funcionarios de un organismo de seguridad de Portuguesa, para que cometieran el asesinato, en venganza por el caso que mantenía privado de su libertad a Salinas.

De este caso, el comisario general no dio detalles del caso.

Por el asesinato del exCicpc, Rico comentó que intentar realizar la detención de Montilla, en la autopista Antonio José Páez en Portuguesa, este desenfundó un arma de fuego para atacar a la comisión, generándose un enfrentamiento en el que perdió la vida.

Los involucrados en el crimen, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando queMontilla, se encontraba investigado por robo de vehículos y el doble homicidio; Barrios posee registros por porte ilícito de armas de fuego; Pérez por extorsión y Méndez, se encuentra solicitado por el Juzgado 10º de Control del estado Zulia, por homicidio calificado y registro por homicidio intencional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: