Sucesos

Madre solicita restitución de custodia de su hija

Denunciaron que el padre la llevó del maternal y la jueza le accede la custodia sin escuchar los alegatos y defensa de la progenitora.
viernes, 13 mayo 2022
PRIMICIA | Pidió que el expediente vaya a otro juzgado

Yaitziri Rondón pide que le devuelvan la custodia de su hija, luego que le fuera entregada al padre de la menor.

Denunció que supuestamente no le permiten ver a la pequeña el tiempo que la ley le permite, sino una hora a la semana. La progenitora sostuvo que es «una violación a los derechos constitucionales de la niña y a la ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescentes, (Lopnna)».

Añadió que tiene derecho a pasar un fin de semana con ella cada 15 días.

Contó que tuvo una relación de 11 años con el papá de la menor, pero tras un supuesto caso de violencia de género y denunciarlo comenzaron los problemas.

Apuntó que una jueza le accedió la custodia «sin escuchar mis alegatos y defensa», insistió. J. C. Muñoz (papá de la niña) «se la llevó del maternal sin mí consentimiento, aparte cada día que pasa mi hija recibe agresión psicológica y verbal por parte de él”, dijo Rondón.

“Solicito con premura y urgencia la distribución de este expediente a otro juzgado, a fin de obtener una copia certificada de la sentencia de convivencia y deseo la restitución de la custodia”, indicó Rondón.

Los hechos

Después que Rondón fue agredida supuestamente por su pareja, decide formular la denuncia al Comando Policial de Chirica y posteriormente a la Fiscalía. Citaciones por las cuales, su expareja nunca se presentó.

Ante estos problemas, deciden en mutuo acuerdo verbal, continuar con sus derechos y responsabilidades como padres, pero se separan.

Un día, Rondón lleva a su hija a la escuela y luego le notifican que el padre la había retirado del maternal sin tener previa autorización.

Al percatarse Rondón de esta reacción que tuvo el padre de la menor, lo llamó y le preguntó por la hija de ambos, en lo que él supuestamente le dijo que no volvería a ver a su hija, desde entonces no comparten una vida juntas.

“El deseo que tengo es abrazar, ver a mi hija constantemente, ser yo quien tenga la custodia de mi hija”, cerró Rondón.

Este caso se remonta al año 2020, desde ese momento no ha podido ver con regularidad a su hija.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: