Los detienen por homicidio
Funcionarios de la Delegación Estadal Bolívar sección Homicidios de Ciudad Guayana, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Yoander Ralwin Muñoz Olivero, de 20 años; y a Juan Carlos Páez Rendón, de 19.
Yoander guarda relación con el caso de Luis Alberto Briceño Jiménez, de 33 años, quien perdió la vida en el barrio 25 de Marzo, específicamente en la calle conocida como Vuelta la burra, en plena vía pública.
El suceso se dio a eso de las 02:30 de la tarde del 5 de septiembre del presente año.
El cuerpo de seguridad dio con la ubicación del homicida, tras intensas labores de búsqueda e investigación, localizándolo en la invasión 25 de Marzo, San Félix.
Hasta ahora la hipótesis que se maneja en el caso es la de venganza, pero no se descarta que nuevos elementos surjan en el proceso de indagación.
Yoander, apodado el Abi, es solicitado por el Tribunal Primero en Funciones de Control ya que figura como autor material del acontecimiento.
Mientras que a Juan Carlos, conocido como el Chingo, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le busca por robo.
Otro detenido por asesinato
Este no es el único procedimiento en el que una persona cae tras las rejas por estar solicitado por homicidio.
Cristian Adolfo Arana Campos, de 26 años, fue aprehendido en la localidad 11 de Abril, calle Democracia, a eso de las 6:00 de la tarde del pasado miércoles.
El sujeto que trabaja como albañil, está relacionado con la muerte de Charlys Javier Ortega Hernández, de 21, quien pereció en la calle principal del mismo sector, el 23 de agosto del presente año.
El hombre tiene una solicitud ante el Tribunal Primero en Funciones de Control.
Hasta ahora el móvil que se maneja en el caso es el de venganza.
Por porte ilícito de arma
En otros procedimientos, Alejandro Yoniel Rojas Espinoza, de 22 años; y un menor de edad de 17, fueron arrestados luego de intentar burlar la persecución de los agentes de seguridad.
La razón es que los señalados, una vez avistaron la presencia policial en la zona, tomaron una actitud evasiva.
El motivo se debe a que uno de ellos tenía consigo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, sin especificar marca.
Siipol arrojó que al primero se le solicita por los delitos de robo y hurto. Mientras que al segundo por robo.
El procedimiento fue ejecutado en la invasión de 25 de Marzo, en plena vía pública, durante horas de la noche del pasado miércoles.
Además del arma de fuego también se les incautó una concha calibre 12 mm.
Actitud evasiva
Uno de los señalados al avistar los organismos de seguridad mostró una actitud evasiva frente a los uniformados. Sin embargo dieron con su aprehensión.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia