Sucesos

“Los arrestaron sin elementos convincentes”

Abogados alegan que sus defendidos son víctimas.
sábado, 07 diciembre 2019
Cortesía | Aseguran que no había suficientes elementos para privarlos

Luego de las declaraciones emitidas por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, en las que reveló la identidad de los ocho procesados por el caso de Ikabarú (Gran Sabana), abogados de dos de los detenidos expresaron su posición.

En representación de la familia González Miranda y López Marcano, los penalistas José Rodolfo Devera y Alexander Andrade, alegaron que tanto Dickson Braunis como Jhonny Youseth “son víctimas del suceso y los arrestaron sin elementos convincentes”.

Ellos fueron presentados el lunes ante el Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Penal; ente que procesó la orden de captura por petición de la Fiscalía Sexta, y el cual en la primera fase de audiencia les emitió una medida privativa de libertad.

Actualmente, están recluidos en la sede del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar.

Desde el Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz, el penalista Devera mencionó que tras conocerse la sentencia, introdujeron una nulidad de la actuación así como un recurso de revocación, esto de acuerdo a lo estipulado en los artículos 174, 175, 436 y 437 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp); sin embargo, ambos petitorios fueron rechazados.

Sin elementos

Por otro lado, aseguró que al momento de las detenciones “no había elementos convincentes para procesarlos y además no les hicieron las pruebas debidas para saber si dispararon un arma”.

Alegó que “Dickson y Jhonny inicialmente accedieron a colaborar con los cuerpos de seguridad y representantes del Ministerio Público”.

Ante esto, expresó que siguen trabajando para la segunda fase preliminar, en la que afirma presentarán las pruebas determinantes para que los absuelvan de los cargos imputados.

Es de recordar que en lo declarado por el Fiscal General de la República, a estos les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Desmiente confesión

En referencia a la supuesta confesión de los detenidos, responsabilizándose por los hechos ocurridos el 22 de noviembre en Gran Sabana, el profesional de las leyes desmintió tal afirmación.

“Es totalmente falso que ellos estén confesos y convictos. Así que pedimos prudencia a las autoridades al momento de emitir sus declaraciones”, sentenció Devera.

Sobre Dickson se supo que es mototaxista y al momento le hacía una “carrerita” a Jhonny.

De este último, trascendió que resultó herido en la balacera.

En los sucesos de Ikabarú asesinaron a ocho personas, entre ellas un pemón.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: