Sucesos

Los arrestaron por presunta minería ilegal

El procedimiento fue realizado por la PNB en el sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz.
jueves, 15 abril 2021
Cortesía | El procedimiento se realizó este jueves

En un recorrido preventivo por las adyacencias del balneario Playa Bonita, sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió a cinco ciudadanos por la presunta explotación de minería ilegal.

Se trata de M. Calzadilla, de 51 años; R. Muñoz, de 26; L. Cedeño, de 20; J. Rodríguez, de 34 años; y M. Sifontes, de 24. Todos arrojaron negativos ante la verificación del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El grupo se encontraba, este jueves, cargando arena, en un camión Chevrolet FVR de color blanco, cuando fueron abordados por los oficiales para una inspección de rutina, mencionaron fuentes policiales.

Resulta que en el chequeo habrían encontrado en la parte del cajón de carga parte de un material arenoso de color gris que presumen sería para la explotación de la minería ilegal, por lo que fueron arrestados.

Cuatro palas de hierro, siete metros cúbicos de la arena y el camión retenido fueron trasladados a la estación policial Matanzas para las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía Tercera en materia de ambiente fue notificada del caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: