Sucesos

Localizan sembradío de droga en Gran Sabana

Cuatro individuos fueron arrestados en una zona montañosa donde se encontraba la plantación.
sábado, 20 julio 2019
Cortesía | Evidencias e implicados fueron remitidos al Ministerio

Santa Elena de Uairén.- Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos a la estación Kumarakapay, capturaron a cuatro sujetos por su presunta implicación en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son Alirio Sucre Álvarez, de 50 años; Juan Brando Sucre Chany, de 21, Luis Alfonso Sánchez Urbina, de 36 años, y un adolescente.

El cuarteto se encontraba en una zona montañosa del sector Kanayeuta.

En el sitio, oficiales dieron con un sembradío de presunta marihuana.

Denunciaron

Una denuncia en la comandancia refería que varios individuos se encontraban en la zona montañosa en actividades sospechosas, así que los oficiales acudieron.

Para cuando la patrulla llegó al sitio, efectivamente habría un grupo que al notar la presencia de los estadales emprendió la huida.

Sin embargo, el cuarteto no lo logró.

Inspección

Una vez que los arrestaron, oficiales inspeccionaron la zona.

Además del sembradío (del cual no precisaron extensión), también incautaron restos de la planta dentro de una cava de anime y en un saco.

De igual manera, confiscaron un arma de fuego de fabricación casera que, al parecer, fue abandonada por uno de los sujetos que evadió a las autoridades.

Aunque mantuvieron el recorrido del lugar en busca de los fugados, no dieron con ellos.

Notificación

Tanto los adultos como el adolescente fueron trasladados de manera provisional al comando de la policía mientras esperaban por su traslado a Ciudad Guayana.

El caso fue notificado al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Décimo Cuarta en materia de Drogas y a la fiscal sexta.

Por su parte, el menor comparecerá ante a la Fiscalía Novena.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia