Sucesos

Lo contrataron para cortar una maleza y mató al propietario de la casa

El presunto homicida apodado el Julito fue capturado en el sector Periférico.
lunes, 06 diciembre 2021
asesinato
Cortesía | El testimonio de familiares ayudó a esclarecer el crimen

Luis Beltrán Peña Mata, de 30 años, fue asesinado hace poco más de dos semanas y su presunto homicida resultó aprehendido.

Y. Silva Hurtado, apodado Julito, figura como el responsable. Tiene 32 años. 

A él lo capturó una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios base Ciudad Bolívar, luego que iniciarán las investigaciones.

Su arresto se dio en plena vía pública de la calle principal del sector Periférico, en Ciudad Bolivar, mencionaron fuentes ligadas al caso.

Expertos habrían determinado que alias Julio acabó con la vida de Peña Mata para robarlo. Resulta que todo apunta que presuntamente luego de apuñalarlo, se apoderó de varios objetos y huyó.

Ofreció sus servicios

Todo se dio el pasado 14 de noviembre en la calle Severiano Rodríguez, parroquia Catedral. 

Trascendió que el Julito, unos días antes en contacto con la víctima le habría ofrecido sus servicios de limpieza para la vivienda. 

Oferta que Peña Mata no habría querido pasar pues debía cortar la maleza. Así que aceptó y le dijo a el Julito que acudiera ese día. 

Las horas transcurrieron con normalidad y, al parecer, no hubo ningún indicio que hiciera sospechar a Peña que el objetivo de su trabajador sería robarlo. 

Resulta que después de haber terminado con el aseo correspondiente, el  sujeto presuntamente tomó un cuchillo y no escatimó en ir contra la víctima. 

Le asestó la primera puñalada seguida de otras que dejaron a Peña Mata, gravemente herido. 

Mientras él se desangraba y agonizaba, su asesino habría aprovechado para cargar con varios enseres de la vivienda. Una vez que cargó con lo que pudo, huyó. 

Recuperaron objetos

El testimonio de familiares así como de otras personas, habrían sido claves para dar con el responsable. 

Fuentes detectivesca, señalan que supuestamente durante las averiguaciones y rastreo lograron ubicar las pertenecías de la víctima. Evidencias que hallaron, según, dentro de la casa de alias el Julio. 

Sin embargo, las autoridades no dieron detalles de las evidencias colectadas. 

Robo como móvil

El robo, apunta como el móvil de este hecho violento registrado en la capital bolivarense. El caso pasó a manos del Ministerio Público para las actuaciones judiciales. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: