Lo condenaron a 11 años de prisión por homicidio frustrado en Ciudad Bolívar
11 años y 15 días de prisión es la condena que deberá cumplir un ciudadano por el delito de intento de homicidio hacia un comerciante de 28 años, en Ciudad Bolívar.
Este hecho fue perpetrado el 9 de enero de 2020 en el barrio Las Brisas, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.
En ese entonces, la víctima caminaba por las calles de dicha zona, y allí fue sorprendido por el agresor, quien le disparó con una escopeta en el hombro.
Lo amenazó
El Ministerio Público informó a través de su página web, que la razón dada por el victimario para arremeter en contra del comerciante en la primera ocasión, era que este se encontraba conversando con unas personas que “no eran de su agrado”.
Por este hecho, la víctima decidió denunciar al agresor -quien también tiene 28 años de edad-, pero lo hizo varios meses después, luego de haber tenido un segundo encuentro con él.
Trascendió que el comerciante fue amenazado nuevamente, y que por ello se dirigió hasta la sede de la Policía del Municipio Angostura del Orinoco (Pmao) para reportar lo sucedido.
Detención
Tras el ataque, una comisión de la policía municipal localizó al ciudadano y le dio aprehensión el 4 de diciembre de 2020 en el sector El Corito de la avenida España.
Las autoridades informaron que el hombre se resistió al arresto; por ello, los funcionarios aplicaron técnicas suaves de control y lo trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Generalísimo Francisco de Miranda. Allí notificaron el caso al Ministerio Público para que realizaran un expediente y el señalado fuese procesado ante los tribunales.
Juicio
Durante el juicio, celebrado en noviembre de 2022, la Fiscalía Cuarta de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra el señalado y le imputó los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración y resistencia a la autoridad, previstos en el Código Penal Venezolano.
Cárcel de Vista Hermosa
Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, se aseveró que los mismos probaron la responsabilidad del acusado. Por ello, el Tribunal Primero de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/