Sucesos

Pemones liberados ya están en Santa Elena de Uairén

Están viajando junto a Olnar Ortiz a Santa Elena de Uairén.
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía Foro Penal | Fueron acusados por el gobierno nacional de sustraer armas

La ONG Foro Penal informó la mañana de este sábado que los 12 pemones que se encontraban presos en El Rodeo II fueron liberados.

Los que fueron puestos en libertad son: Fiaciencio Maya, Lisandro González, Carlos Alfredo Fernández, Julio Leomar Delgado, Carlos César García, Ronny Kelvin Sánchez Lambos, Óscar Albeniz Pérez, Amilcan José Pérez, Frederick Fernández, Frank José Fernández, Willy Gabriel Martínez y Pantaleón Hovito Mesía.

Después del mediodía llegaron a Santa Elena de Uairén en compañía de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. También de representantes de Foro Penal.

Pudimos conocer que fueron entregados al cacique mayor, Jorge Gómez. Además deberán presentarse de forma continua ante un tribunal.

Indicaron que tenían más de un año encarcelados. Son acusados de asalto y de sustraer armas del Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2019 y que para el gobierno nacional fue calificado como un intento de atentar contra ellos.

Justicia por Franco 

Alfredo Romero, director de Foro Penal, recordó que seguirán luchando por la justicia tras la muerte en prisión de Salvador Franco, quien pertenecía a ese grupo de pemones detenidos y que murió a principios de año.

A pesar de tener una orden del tribunal para que fuese trasladado a un centro asistencial nunca se cumplió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: