La señalan de asesinar a su hija recién nacida y enterrarla en el patio
El Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó privativa de libertad a una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé recién nacida.
A través de las redes sociales y bajo el anonimato, una persona informó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la mujer había dado a luz a una niña en la capital del estado Portuguesa y la sepultó en el patio de su casa.
Eso ocurrió el pasado 6 de mayo, informó el portal web del Ministerio Público (MP).
Funcionarios del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, acompañados por una representación de la fiscalía, acudieron a la vivienda, encontrando el cadáver de la neonata de 37 semanas de gestación, envuelto en bolsas, telas y con cinta adhesiva.
La autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación.
La progenitora de 31 años quedó detenida y puesta a disposición inmediata de la Fiscalía 7ª de Acarigua que la acusó el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la medida y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Acarigua.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia