Sucesos

“La privativa fue una aberración legal”

Antonio Jaimes, abogado de Kimmerlys Garrido, declaró que la dama es "inocente" de lo que se le acusa.
jueves, 07 mayo 2020
Abogado defensor
Cortesía | Antonio Jaimes señala que se trató de una "aberración legal"

A Kimmerlys del Valle Garrido Bellorín, el Juzgado Primero de Control en Puerto Ordaz le dictó una medida de privativa de libertad durante su audiencia de presentación.

La dama de 38 años, fue imputada por el delito de peculado luego de que el juez aceptara el cargo precalificado por la Fiscalía IV del Ministerio Público. Está recluida en la comandancia Ramón Eduardo Vizcaíno.

Antonio Jaimes, abogado de la procesada en representación de la familia Garrido Bellorín, expresó su inconformidad y descontento ante la decisión emitida.

Aseguró que “no había los elementos de convicción que se necesitan para determinar dicha medida”.

“No hay testigos, ni denuncias y muchos menos un inventario emitido por el Hospital Uyapar que determine algún faltante”, señaló.

Jaimes acotó que “es una aberración legal lo que el juez hizo con Kimmerlys, no me escuchó a pesar que le entregué las pruebas que demostraban su inocencia”.

A su juicio, el magistrado “actuó contrario a las normas que emite la Constitución y no se apegó al derecho”.

“En mis años de ejercicios jamás había visto una decisión tan aberrante en contra de una persona inocente”, dijo.

“Acompañaba a una hermana”

Garrido Bellorín fue detenida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales luego que recibieran una notificación sobre la presunta intención de la mujer de sustraer insumos médicos del Hospital Uyapar.

Con respecto a la acusación, el abogado narró que la mujer, desde hace siete años ejerce medicina comunitaria con título emitido por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Contó que ese día, ella estaba acompañando a una hermana que estaba en proceso parto. El material que le decomisaron era parte de los insumos que la familia había estado comprando para cuando llegara ese momento.

Jaimes mencionó que en el instante que a su hermana la trasladaron al quirófano, a Garrido Bellorín, a pesar de ser doctora, no le permitieron el ingreso, razón por la que procedió a bajar para avisarle a su padres.

Refiere que fue justo en ese momento cuando el personal de seguridad, al revisar el bolso, vio los materiales. La mujer les explicó la situación; sin embargo, eso no fue suficiente pues el supervisor del área procedió a notificar a las autoridades.

Jaimes señaló que la detenida es madre de cuatro hijos y recientemente fue operada. Garrido Bellorín reside en el sector La Victoria y trabaja en el Centro de Diagnóstico Integral de la zona.

Dijo que “vecinos se sienten consternados por lo ocurrido” porque describen a la mujer como “una persona responsable y colaboradora”. Allegados y parientes exhortan a que se reconsidere la medida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: