Sucesos

Los impactantes casos que conmovieron a Ciudad Guayana

Desapariciones y muertes sin resolver marcan los casos en Ciudad Guayana. Un recuento de los sucesos que conmocionaron a la región.
martes, 30 diciembre 2025
Casos
Cortesía | Los casos están marcados por ausencia de respuesta oficial

En los últimos cinco meses en Ciudad Guayana sucedieron diversos casos que conmovieron a la población. Desde un aumento de desapariciones de adolescentes y adultos mayores, con casos sin resolver, hasta fallecimientos que quedaron en la memoria colectiva. 

A principios del mes de agosto, el día 2, Guayana vivió la desaparición física de una de sus hijas. Angely Benavides, modelo de 17 años y participante del Miss Cacao, quien fue hallada sin vida en el apartamento en el que vivía. 

Casos

No hubo resolución oficial del caso, pero medios nacionales como El Nacional, detallaron que la causa, presuntamente, fue por la asfixia mecánica. La joven modelo había recibido su título de Técnico Medio en Telemática en el Colegio Fe y Alegría un día antes. 

Casos: Yoselin Zorrilla y sus hijas

El 31 de agosto ocurrió un suceso que dejó en luto a la comunidad de Primero de Mayo, San Félix. Una madre y sus hijas resultaron víctimas de quemaduras graves tras la explosión de una bombona de gas. 

Cuando Yoselyn Zorrilla iba a prender la cocina de su casa, la bombona de gas de la misma explotó. Tanto la madre de 40 años, como sus hijas de 10 y 11, acabaron con quemaduras en todo el cuerpo. 

Casos

La menor de las niñas, Gisel Zorrilla, falleció el 21 de septiembre, tras casi un mes en cuidados intensivos. Su madre la acompañó unos días después, el 1 de octubre. 

En cuanto a la mayor y única sobreviviente del incidente, Mariangel Sarahi Zorrilla, salió de la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez tras dos meses de lucha, el 4 de noviembre. 

Caso: Tragedia en la Troncal 10 

El 8 de septiembre sucedió la tragedia de la Troncal 10. Un autobús con, al menos, 41 pasajeros se incendió y dejó diez muertos y 18 heridos. El conductor del transporte público que cubría la ruta Ciudad Bolívar – El Dorado resultó detenido junto al colector. Dos días después, en la unidad de quemados del Hospital Ruiz y Páez, murió otra de las víctimas, dejando el saldo total en 11 fallecidos.

Entre los muertos había dos menores.  La última víctima del siniestro fue enterrada una semana después, el 17 de septiembre, por tratarse de una persona extranjera y se tuvo que esperar por la llegada de sus familiares para poder hacer los actos fúnebres. 

Casos

El incendio del autobús, presuntamente, se intensificó debido a la presencia de varios bidones de gasolina  que iban en la unidad de transporte. 

En este caso tampoco se conoció la resolución oficial.

Desaparecidos en Tumeremo 

El 22 de septiembre ocurrió un caso que aún sigue sin respuesta. Neydelis Zamora de 31 años, madre de tres hijos, viajó a la población de Tumeremo para vender mercancía. Alrededor del mediodía se comunicó por última vez con su familia, explicando que a las 5:00 de la tarde ya estaría de vuelta. Desde entonces no se conoce su paradero tres meses después. 

Casos

En ese último mensaje Zamora explicó que estaba acompañada por un militar que le había dado la cola. No hay rastro de ninguno de los dos desde el 23 de septiembre, última conexión conocida del teléfono de la residente de la UD-145, San Félix. 

Su familia explicó que la policía no les ha dado actualizaciones del caso. 

Caso: Asesinato en Villa Betania

El 13 de octubre se encontraron los cuerpos de Yaleidis Muñoz y José Losada en un tramo de la avenida de Los Trabajadores. Ambos estaban desaparecidos desde el 11 del mismo mes. 

Tanto Muñoz, de 42 años, como Lozada, de 19 años, salieron el 11 de octubre a una reunión con amigos en Villa Betania, donde vivían. Sus cadáveres tenían impactos de bala; el joven en el pecho, cuello y cabeza. La mujer también tuvo heridas provocadas por el paso de un proyectil y signos de estrangulamiento. 

Desaparecidos

Un mes después de los hechos, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló avances del caso. 

Dos personas, un hombre apodado “Parque Canaima” de 42 años y una mujer de 22 resultaron detenidos como sospechosos del caso. Según lo publicado por Rico, el motivo del homicidio estuvo en un presunto hurto de dinero. 

Mientras compartían en la reunión en Villa Betania, los detenidos discutieron con José Losada y Yaleidis Muñoz por la desaparición de un dinero. Comenzó una discusión en la que los sospechosos, junto a cuatro personas aún no capturadas, golpearon a las dos víctimas y posteriormente les dispararon hasta matarlos. 

Josué Mata

Josué Enrique Mata Jimenez, de 16 años, desapareció el 9 de noviembre en el sector del Core 8. Tras una búsqueda de una semana en la que estuvo involucrada gran parte de la comunidad, se encontró su cadáver el 16 de noviembre en un terreno baldío conocido como Kavanayen. 

Josué Mata presentó dos heridas de bala y quemaduras en su cuerpo. Por su homicidio hay un sospechoso detenido, un hombre conocido como “El Mocho”. El capturado resultó aprehendido cuando intentó huir hacía Brasil. 

Junto a él hay un menor involucrado, quien era amigo de Mata y quien dio los indicios de dónde podía estar el cuerpo del joven asesinado. También hay detenido un adulto, familiar de “El Mocho”. 

Desde entonces no han habido más actualizaciones sobre el caso que terminó con la muerte del atleta y estudiante de quinto año de bachillerato. 

Casos: Alexander Reyes y Ashleikert Ríos Salamanca

Otro caso que involucró un oscuro desenlace es el de Alexander Reyes de 15 años y Ashleikert Ríos de 17 años. Ambos primos salieron a trotar por la avenida Leopoldo Sucre Figarella y la Pedro Palacios Herrera el 15 de diciembre a las 5:00 de la tarde. 

Eso era parte de su rutina matutina, inculcada por su práctica del boxeo. Ambos eran de la UD-146 de San Félix. 

Desaparecido

Una semana después, el 22 de diciembre, sus dos cuerpos se encontraron flotando en el embalse de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua.  

Según la autopsia, ambos murieron por asfixia mecánica por inmersión. Aún no ha habido pronunciamiento oficial sobre cómo terminaron allí o si es un posible caso de homicidio. 

 

Casos: Desaparecidas en San Félix 

En la última semana los casos de desaparecidos se dispararon. Entre los casos hay dos caras de la moneda. Primero está el caso de Maria Villafranca, quien desapareció el 13 de diciembre. La adolescente de 17 años, que vive en Brisas del Orinoco, apareció dos días después, el 15. Su madre no brindó muchos detalles al respecto. 

adolescente

El otro caso es el de Sarivid Castillo, joven de San Félix. Desapareció el 25 de diciembre, cuando salió con unas amigas a la comparsa navideña de Nueva Chirica. Sin embargo, fuentes cercanas a la joven informaron que ya había vuelto a su hogar.

Pescador fallecido

Carlos Peñalver, un pescador artesanal que salió a hacer su labor a los alrededores del embalse de Macagua, resultó encontrado sin vida en una ribera del sector de Campo Rojo. 

Llevaba desaparecido desde el 27 de diciembre, cuando salió a pescar en los alrededores de Macagua. Su cuerpo se encontró el 29 de diciembre por los propios familiares de la víctima. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: