Sucesos

Juramentaron comisión para los DDHH del Colegio de Abogados

Estará coordinada por Javier González e Indira Guzmán, quienes trabajarán mancomunadamente con instituciones públicas y privadas en las denuncias.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía | La actividad se hizo este jueves en Puerto Ordaz

La junta directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar conformó y juramentó, este jueves, una comisión para la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad y de la ciudadanía en general.

El acto fue realizado por el presidente del colegio Félix Istúriz, junto a los juristas José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, tesorero y secretario; contando con la participación de la diputada Zaida Vahlis.

Vahlis, durante su alocución, se comprometió a brindar el apoyo a través de la Comisión de Política Interior y Justicia del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Los abogados Javier González e Indira Guzmán serán los que lleven la coordinación de la comisión, cuya objetivo se centra en la “defensa de los Derechos Humanos” de los privados de libertad, que se encuentran en todos los centros penitenciarios y de reclusión de la entidad, así como del resto de los ciudadanos.

Recalcaron que trabajarán mancomunadamente con instituciones públicas y privadas en las denuncias contra la violaciones de los DDHH, destacando que la comisión estará en un proceso de formación permanente para capacitar a sus integrantes.

En ese sentido, exhortaron a otros profesionales para que se sumen a la comisión y de esa manera trabajar en pro de los derechos de la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: