Sucesos

Juicio por caso Alexander Plaza no ha concluido: Ya ha pasado un año del asesinato

Para este jueves, se realizaría una nueva audiencia en contra de cuatro acusados. El padre de la víctima emitió una carta abierta al TSJ y a la Fiscalía General. 
jueves, 11 noviembre 2021
Cortesía | Familiares y allegados se concentraron en San Félix

Alexander Ramón Plaza Golindano, tenía 54 años. Era padre de familia y comerciante de la zona. Este jueves, se cumple un año de su asesinato y un mes desde que se inició la fase de juicio de los presuntos responsables. 

Allegados mencionaron que también se tiene prevista otra audiencia contra los cuatro detenidos. Uno de ellos sería su socio y quien habría planificado el ataque armado en el que Plaza Golindano falleció.

Al grupo lo acusan de autores intelectuales en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y coautores de robo agravado.

Además de eso, al socio también le suman cargos por sicariato, falsa atestación de funcionario público y asociación para delinquir.

Mientras que a los otros por porte Ilícito de arma de fuego.

Tras 12 meses de su fallecimiento, familiares y allegados se concentraron en el sector Manoa, San Félix, con pancartas para seguir clamando justicia. 

Carta abierta

Con respecto al proceso de juicio, Pedro Plaza, padre de la víctima, emitió una carta abierta al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, y al Fiscal General, Tarek William Saab. 

En el escrito, Plaza solicita a los máximos representantes para que la justicia prevalezca ante la impunidad, ya que menciona que están en fase probatoria y teme que cambien los hechos y no haya justicia. 

“Estoy muy claro en que nada de lo que haga le devolverá la vida a mi hijo, pero debo decirle que perder a un hijo de esa forma es un dolor demasiado grande. Lo que sí puedo hacer por él en estos momentos es exigir justicia en su nombre para que sus asesinos, tanto los autores intelectuales como materiales, alcance la justicia del hombre”, reza parte del comunicado.

Lo mataron por dos kilos de oro

Fue la mañana del 11 de noviembre de 2020 que el comerciante recibió un tiro que le ocasionó la muerte.

Él iba saliendo en su vehículo, de su casa en Minifincas, Puerto Ordaz, cuando un par de sujetos en moto lo interceptaron y le dispararon. Familiares lo llevaron a un centro clínico pero falleció.

Siete meses después, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó la aprehensión de los presuntos implicados.

También dijo que las investigaciones determinaron que se trató de un sicariato para evadir una deuda de dos kilos de oro, por la venta de un local en la población de El Callao, del que Plaza era socio.

Alexander Plaza dejó tres hijos. Sus parientes y amistades lo recuerdan como “un hombre trabajador, digno ejemplo y forjador ser de lucha y elevados principios morales y espirituales, que estaba al servicio de la humanidad”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: