Joven que mató y picó a su mamá era “mala conducta”
Como “mala conducta” y en “malos pasos”, así calificaron los vecinos de la Urbanización Valle Real en Tipuro II, estado Monagas, al joven que mató y picó en dos a su mamá, identificada como Francis Gil.
De acuerdo con lo publicado por La Verdad de Monagas, el hombre al parecer estaba drogado al momento de cometer el crimen. Además cuando se entregó tenía una biblia en la mano y decía que había “matado al demonio”.
Vecinos del lugar expresaron que, era normal escuchar fuertes discusiones entre la madre y su hijo. Pero, «por la mala conducta del muchacho», hacían caso omiso y nunca se metían en sus problemas.
Pero el jueves la situación fue distinta, los gritos eran de desesperación total. Por ello llamaron a la policía, pero no aparecieron hasta horas después, contaron.
«Nos cansamos de llamar a la policía, llamamos al Ven911 y nunca mandaron una unidad policial. Buscamos hasta el número del cuadrante y tampoco tuvimos respuesta», dijo una residente que prefirió no identificarse.
Cuando la policía llegó ya era muy tarde, Francis ya estaba muerta.
“Cuando escuchamos el escándalo, todos los vecinos salimos a ver qué estaba ocurriendo. Nos acercamos a la casa, incluso, algunos hombres intentaron ingresar, pero todas las puertas de la vivienda tenían seguro. De repente no se escuchó más nada”, cuenta otra residente a La Prensa de Monagas.
«Ella era una mujer tranquila. Pasaba caminando y saludaba. Así quiero recordarla y no escuchándola gritar con dolor», lamenta.
Con historial
Residentes de la urbanización expresaron que el muchacho presuntamente había estado involucrado en algunos hechos delictivos, y anteriormente varios organismos de seguridad habían llegado al lugar buscando al joven.
La víctima vivía sola con su hijo en la casa donde ocurrieron los hechos. Tenía otra hija menor, pero no vivía con ellos. A uno mayor lo mataron hace unos años, publicó La Prensa de Monagas.
¿Quién es el asesino?
De contextura delgada, estatura alta, ojos verdes y cabello rubio, así es el hombre que mató a su mamá.
Cursó el bachillerato en el liceo Miguel José Sanz, ubicado en la avenida Bolívar, de Maturín. Un profesor de esa institución, a quien se le reserva la identidad, comentó que ‘Santi’ muy poco asistía a clases y cuando lo hacía no entraba al aula.
«A mi clase muy poco entraba dijeron sobre el joven. Las notas eran bajas y siempre lo vi juntándose con muchachos que según otros docentes, andaban por el mal camino», relata a la Prensa de Monagas.
“Nunca quiso estudiar ni hacer nada productivo. Hace como tres años su mamá lo puso a trabajar como taxista, pero fue peor porque vivía metido en problemas al chocar otros carros. No puedo creer lo que le hizo a su mamá», dijo una residente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia