Joven murió por quemaduras sufridas al explotarle varios bidones de gasolina
Ronald Rojas Bravo, de 18 años, murió quemado, después de un incendio que se registró cuando manipulaba gasolina en bidones que vendía a conductores en el municipio Cabimas, en el estado Zulia.
Rojas tenía quemaduras en al menos 95 % de su cuerpo. Estaba siendo atendido en el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde fue recibido en la Unidad de Caumatología después de reclamos de sus familiares por falta de insumos.
Según informa El Pitazo, el jueves 17 de junio , Rojas vendía bidones de gasolina a los conductores de manera ilegal y, por alguna razón, se inició un incendio.
Lo ingresaron en el Hospital Adolfo D’Empaire, pero no tenían suministros médicos para tratarlo y lo movilizaron hasta el Hospital Coromoto, donde le informaron a la familia que debido a la gravedad de las quemaduras necesitarían un mínimo de 500 dólares diarios para el tratamiento y medicamentos.
Por la falta de recursos monetarios decidieron regresar al hospital de Cabimas, donde lo acostaron en una silla en el área de emergencias y comenzaron a exigir su atención.
Martiza Bravo, madre de Ronald, denunció la situación en redes sociales y la Gobernación del Zulia donó algunos de los insumos que pedían para movilizar al joven hasta Maracaibo.
“Guantes, compresas, anestesia, jabón, agua mineral y otros medicamentos para tratar las quemaduras en el hospital de Cabimas. Ahí nos dieron una lista y no teníamos dinero, mi hijo sufría mucho”, dijo Bravo en una entrevista al medio El Regional del Zulia.
Representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas alertaron a la comunidad sobre la extracción y almacenamiento de gasolina en bidones que puede ocasionar incendios y explosiones al no ser manejado de forma adecuada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia