Investigan a pastores apostólicos por presunto fraude mediante un fondo de ahorro
Santa Elena de Uairén.- Una pareja de pastores apostólicos fue aprehendida, este domingo, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) adscritos a la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana.
Los investigan por su presunta responsabilidad en el fraude y estafa mediante un supuesto fondo de ahorro.
Varias denuncias recibieron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en Santa Elena de Uairén, señalando a Ramón Eduardo Cañas Valez, de 41 años, como el principal responsable del hecho, y a su esposa Anny Middrey Rodríguez Flores, de 40.
La comisión se trasladó a la calle principal de sector Akurima, en el municipio Gran Sabana, donde ubicaron a los implicados.
Así actuaban
Según fuentes policiales, el matrimonio se valía de su liderazgo en el Ministerio Profético y Apostólico Alfa y Omega y presuntamente creó un fondo de ahorros en el que invitaban a los afiliados a invertir 20 reais que, en una semana, les dejarían de ganancia 60.
Mientras más invertían aumentarían su ingreso semanal, planteaban Cañas y Rodríguez, de acuerdo a lo denunciado.
Unas 700 personas confiaron y se unieron; sin embargo, hasta la fecha al menos 400 no reciben la ganancia por lo que acudieron a las autoridades.
En la detención incautaron un libro de contabilidad, dos de actas, varios cuadernos y sobres manilas.
También una maquina contadora de billetes, una pesa calibrada, diez tarjetas de presentación y dos de afiliación a la red wifi, un celular y más de 100 reais en efectivo.
El caso de los pastores Cañas y Rodríguez pasó a manos del Ministerio Público, para la imputación de cargos ante un tribunal de Control.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia