Investigan a falso registrador civil detenido en San Félix
Una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní (SIP-PMC) arrestó a un hombre que se hacía pasar como registrador civil.
Se trataría de P.B. Fernández, de 68 años. Su arresto se hizo, este miércoles, en el sector El Roble de la parroquia Simón Bolívar, en San Félix.
Funcionarios dieron con él luego que iniciaron una investigación en cumplimiento con lo emanado por la Alcaldía de Caroní tras percatarse de la irregularidad.
A la sede policial se presentaron, al menos, tres víctimas. Sin embargo, las autoridades presumen que el número de afectados puede sobrepasar los 20, ya que hay unos que se encuentran fuera del país.
Solicitaba pagos en dólares
Trascendió que las víctimas no firmaban el libro sino que solo les hacían entrega de un papel, siendo este este el primer factor que les permitió conocer la irregularidad, indicaron las autoridades.
De acuerdo a las investigaciones, él solicitaba un monto de 40 dólares para gestionar las uniones matrimoniales o las actas de unión estables de hechos (concubinato).
Al parecer, desde hace aproximadamente un año y medio el hombre ha usurpado las funciones de registrador. Además, también se habría hecho pasar como abogado, por lo que también está vinculado a la falsificación de documentos públicos.
Destituido del cargo
Fuentes policiales mencionaron que Fernández hace dos años aproximadamente fue destituido del cargo por estar presuntamente vinculado a hechos irregulares.
Situación que habría aprovechado para engañar a la ciudadanía.
Evidencias incautadas
Durante su captura se habrían incautado varias evidencias que lo incriminarían.
Entre lo incautado se encuentra un sello que sería falso, así como un libro con folios exclusivo del Consejo Nacional Electoral.
Con respecto a esto, autoridades mencionaron que el libro pertenecería al registro y sería uno de los que se habrían reportado como extraviado al momento que Fernández dejó el cargo.
No obstante, precisaron que las investigaciones siguen su curso para determinar la autenticidad del libro.
Fernández pasó a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes. Lo procesarían por el delito de usurpación de funciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/