Sucesos

Intoxicación por sopa en Aragua habría sido por “sal” utilizada

El padre de la niña fallecida contó que utilizó una urea que encontró en el vertedero de basura en el que trabaja.
domingo, 21 febrero 2021
Cortesía | Cicpc está investigando lo sucedido

Tras el fallecimiento de una niña de 9 años en el hospital Hospital Benítez, en La Victoria, estado Aragua, por intoxicación, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del hecho.

Se confirmó que un grupo de personas en el municipio Revenga se reunieron en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías, donde se realizó una sopa de pollo y verduras, a cargo de los padres de la niña fallecida, publicó El Siglo.

El padre de familia declaró que tomó de entre los desechos del vertedero de basura de El Limón, en Los Teques, donde trabaja, una sustancia que parecía urea, usada también como sal, para realizar la sopa en casa.

Según su conocimiento, la urea se utiliza para cultivos por lo que no sería causante de algún daño. Sin embargo, luego de consumir la sopa, todos comenzaron a dolores de estómago, sudoración y náuseas.

Por la magnitud de la situación que se estaba presentando, con todos los presentes con complicaciones de salud, decidieron llamar a las autoridades para pedir atención médica de emergencia.

Todos fueron trasladados hasta el Hospital Benítez, donde falleció la menor de 9 años y la doctora Maryuri Danaye Martínez, también se vio afectada al contaminarse.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan indagaciones para determinar la causa de muerte de la menor.

Es cuando el padre de la fallecida declaró que la “sal” que se utilizó para condimentar la comida provenía del vertedero de El Limón, en el estado Miranda.

La Corporación de Salud del estado Aragua se está encargando del caso. Continúan realizando investigaciones para determinar la peligrosidad de dicha urea, ya que apuntan que podría ser letal.

Varios de los afectados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay para continuar con los tratamientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: