Sucesos

Inició fase II del Plan de Agilización de Causas en Bolívar

Hasta ahora atienden causas relacionadas con delitos menos graves y dictan medidas cautelares.
martes, 01 septiembre 2020
Inició fase II del Plan de Agilización de Causas en Bolívar
Archivo PRIMICIA | Jornada se extenderá hasta el viernes

Desde este lunes inició la segunda fase del Plan de Agilización de Causas en Bolívar. Así lo confirmó el presidente del Colegio de Abogados seccional Caroní, Juan Raffo Malavé.

El jurista expresó que en la actividad se mantiene la modalidad aplicada en la primera etapa, procesando delitos menos graves y emitiendo medidas cautelares.

Mencionó que, a diferencia de la anterior, en esta oportunidad cada tribunal de Control en su guardia se ocupará de los casos que les corresponde, por lo que se tiene previsto que la jornada se extienda hasta el viernes.

Además, comentó que atienden privados de los calabozos de la Policía del Estado Bolívar de Guaiparo y Ramón Eduardo Vizcaíno (ambas en San Félix) y Vista Hermosa (Ciudad Bolívar).

Emitieron comunicado

Con respecto a lo anunciado recientemente por Jorge Otaiza, vicepresidente del Colegio de Abogados, refiriendo que el gremio emitiría un comunicado al juez rector y presidente del Circuito Judicial, Hernán Bogarín, exhortando que se tomen en causas procesales de delitos inacabados, frustración, robos simples entre otros, Malavé dijo que efectivamente entregaron el escrito a la máxima autoridad judicial de la entidad.

Agregó que actualmente se encuentran en conversaciones con la finalidad de lograr un trabajo en conjunto.

En el documento realizado por más de 200 abogados, piden que se cumpla a cabalidad lo establecido en la última resolución emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), autorizando la realización de audiencias siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: