Inicia audiencia preliminar por caso de Alexander Plaza
Tras cumplirse 11 meses del asesinato de Alexander Plaza, este lunes inició la audiencia preliminar de los implicados en el caso.
Los imputados son David Alonso Sifontes, Carlos Enrique Lira, Jefferson Daniel Cabrera y Orlando José Farías.
Pedro Plaza, hermano de la víctima, mencionó que esperan que el proceso judicial continúe y se haga justicia.
“Pedimos justicia, que se haga justicia porque mataron no solo a un comerciante, sino a un hombre trabajador, de familia, deportista y de principios”, declaró.
Los familiares de Alexander Plaza resaltaron que existen todas las pruebas necesarias para confirmar la culpabilidad de los implicados.
Delitos
Fuentes ligadas al caso revelaron que Sifontes habría sido imputado por los delitos de sicariato, falsa atestación a funcionario público y asociación para delinquir.
Mientras que Lira, Cabrera y Farías estuvieron incursos en el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Por otro lado, los cuatro sujetos habrían sido imputados como autores intelectuales en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, además como coautores de robo agravado.
Los cuatro responsables del homicidio de Plaza permanecen recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo.
Presuntamente, se habría dictado orden de aprehensión para un quinto implicado, pero continúa en fuga.
Sicariato
En la mañana del 11 de noviembre de 2020, Alexander Plaza iba saliendo del conjunto residencial en el que vivía ubicado en el sector Minifincas, en Puerto Ordaz.
El ciudadano de 54 años de edad se trasladaba a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por unos motorizados, que le dispararon en la cabeza, causándole una muerte inmediata.
El Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar esclareció el caso y se determinó que se trató de un sicariato.
El autor intelectual del hecho fue Sifontes, de 41 años de edad, quien contrató a varios sujetos para ocasionar la muerte a Plaza.
Eran socios
Según el esclarecimiento del caso, Sifontes y Plaza eran socios. El sicariato fue planeado para evadir una deuda por dos kilogramos de oro.
De acuerdo a las declaraciones de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la víctima le habría cobrado incansablemente el pago a su socio por lo que decidió contratar a los sicarios por un monto de siete mil dólares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia