Sucesos

Incautaron casi 200 kilos de droga

En el procedimiento se originó un enfrentamiento en el que dos delincuentes cayeron abatidos.
martes, 16 febrero 2021
incautación
Cortesía | Destacó que se han incautado 5.722 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año

El mayor general Richard López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que fueron incautado 192 kilogramos de cocaína a una banda en el sector Puente Rojo Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure.

En el procedimiento hubo un enfrentamiento entre las autoridades y los integrantes del grupo criminal, donde fallecieron dos delincuentes y un tercero fue aprehendido. Asimismo, resultó herido por arma de fuego un oficial agregado de la PNB, quien ya se encuentra fuera de peligro, reseñó el periodista Román Camacho.

“Seguimos en esta lucha permanente y frontal para evitar que nuestro territorio sea utilizado como tránsito de la droga proveniente de Colombia, mayor productor de cocaína del mundo que intenta pasar este tipo de sustancias por nuestras fronteras, por lo que nos mantenemos activos y alertas para prevenir estos delitos” subrayó desde la sede de las Faes en San Fernando de Apure.

Destacó que se han incautado 5.722 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año en todo el territorio nacional, con 540 procedimientos y 372 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas y otros delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas (LOD), mientras que en el estado Apure han incautado 210 kilogramos de droga incautada, reseñó Camacho para HispanoPost.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: