Sucesos

Incautan más de 400 kilogramos de marihuana en Táchira

La droga estaba oculta en un galpón del municipio Jáuregui en Táchira y pretendía ser distribuida bajo la fachada de comercio agrícola.
miércoles, 15 abril 2026
Táchira
Cortesía | El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira, incautaron 817 envoltorios rectangulares de presunta marihuana, con un peso total de 440,78 kilogramos.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de su canal oficial en Telegram, que este importante alijo de sustancias estupefacientes pretendía distribuirse bajo una fachada de comercio agrícola.

La operación policial tuvo lugar en un galpón ubicado en el sector Camino Viejo, El Surural, del municipio Jáuregui, en la entidad andina.

Reporte oficial

De acuerdo con el reporte oficial, los funcionarios ingresaron al inmueble, el cual habría sido arrendado recientemente por un sujeto cuya identidad se encuentra en proceso de verificación. Al realizar la inspección minuciosa del sitio —que simulaba ser un centro de acopio de productos del campo—, los investigadores hallaron el cargamento oculto.

Los envoltorios estaban escondidos debajo de una carga agrícola, dentro de sacos de fibra natural con etiquetas de café, los cuales servían como empaque final para burlar los controles de seguridad.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público, organismo que coordinará las acciones legales pertinentes por los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.

Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan abiertas para identificar plenamente a los responsables y determinar posibles conexiones con redes internacionales de narcotráfico que operan en la zona fronteriza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0  

 También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: