Imputan al responsable de la muerte del ciclista en Upata
Hace una semana se llevó a cabo la audiencia preliminar sobre el caso del ciclista que falleció tras ser arrollado en Upata, municipio Piar.
Luego de cuatro audiencias diferidas, el tribunal se trasladó hasta la Clínica Virgen del Carmen en San Félix, en donde el acusado se encontraba hospitalizado, y allí le imputaron los cargos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
El 18 de julio la juez dictaminó el traslado del señalado hasta el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, en donde debe permanecer recluido durante 45 días a la espera de la apertura de juicio.
Sin embargo, trascendió que tres días después de la audiencia, el ciudadano fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Upata, cuya disposición no ha sido justificada ante las víctimas indirectas.
Roger Lereico murió el 10 de julio tras haber sido arrollado por M.R., quien fue señalado de conducir una camioneta a alta velocidad cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Sobre el caso
Familiares del fallecido han denunciado irregularidades en el proceso, entre ellas que “la orden de la jueza aún no se ha llevado a cabo” y el hombre no estaría en el CCP Guaiparo.
El mismo día en el que ocurrió el accidente, el señalado fue trasladado y hospitalizado en el hospital de Guaiparo en San Félix, bajo custodia de cuatro funcionarios adscritos a la PNB.
Los galenos le habrían dado de alta debido a que traumatológicamente estaba bien; y -sin dejar de ser custodiado-, le llevaron a la Clínica Humana.
El día martes 12 de julio se efectuaría la audiencia preliminar, pero M.R., no se presentó ante el Palacio de Justicia.
Luego de cuatro audiencias canceladas, los tribunales terminaron por imputar al ciudadano.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/