Sucesos

Hombre cae preso por estafar con trámites del Saime

Captaba a sus víctimas a través de la mensajería instantánea WhatsApp, donde solicitaban el pago por adelantado en moneda extranjera.
Por: 2001
sábado, 11 septiembre 2021
pasaportes
Cortesía | Durante la aprehensión se logró la incautación de equipos celulares

Un hombre, identificado como A. M. Ortega Rendiles, de 40 años, quedó tras las rejas. El sujeto se dedicaba a estafar con trámites emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que la detención se realizó tras pesquisas e investigaciones realizadas, por los cuerpos policiales, sobre estafas relacionadas con trámites del ente identificador.

Vizcaíno afirmó que el sujeto forma parte de un grupo criminal que ofrecía servicios de gestión, entre ellos, registro, citas, impresión de pasaportes, visa de trabajo, visa de residente, pasaporte no presencial, nacionalización, impresión consular, prórrogas VIP, entre otros.

Captaba a sus víctimas a través de la mensajería instantánea WhatsApp, donde solicitaban el pago por adelantado en moneda extranjera.

Durante la aprehensión se logró la incautación de equipos celulares. El hombre quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Atención de venezolanos en el exterior por web Saime

El Director General del Saime aprovechó la oportunidad para recordar que el único canal para solicitar sus documentos de viaje es a través de la página web www.saime.gob.ve.

Alertó a los venezolanos residenciados en Chile, que es “falsa la información que circula por redes sociales con respecto a las citas otorgadas para el mes de octubre y noviembre, y el pago respectivo.

“El llamado es a no vender tu identidad, no entregar tu identidad a terceros, y acudir a la Dirección de Inspectoría, ubicada en nuestra sede principal en la ciudad de Caracas, si han sido víctima de estas mafias estafadoras”, refiere una nota de prensa del Saime.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: