Sucesos

Habitantes de la UD-146 arremeten contra presunto ladrón

Lo señalan de ser uno de los responsables de los robos cometidos en la institución educativa Fe y Alegría Caroní.
lunes, 13 abril 2020
Robo de escuela
Cortesía | Los representantes arreglan los destrozos que ocasionaron los delincuentes

Una situación irregular fue reportada este lunes en la calle Emilio Pardo Umaña, diagonal a la cancha de sóftbol en la UD-146, en San Félix.

La comunidad arremetió contra un sujeto al que apodan Picúa, al que señalan de ser uno de los presuntos responsables de los robos cometidos en la escuela Fe y Alegría Caroní durante el fin de semana.

Una vecina de la zona, que prefirió no identificarse, precisó que todo se inició luego de que autoridades de la institución “suspendieran la entrega de alimentos” que se tenía prevista para los alumnos, como parte del programa de Alimentación Escolar.

La dama expresó que ante la decisión que afectó a los más de mil estudiantes, entre preescolar, básica y media general, decidieron ir tras el muchacho para que les informará donde se encontraban los enseres “que se habían robado entre el sábado y domingo del centro educativo”.

La señora mencionó que en medio de la situación irregular, llamaron a las autoridades policiales, “pero estas acudieron al lugar dos horas después lo ocurrido”.

Agregó que para cuando los funcionarios llegaron al sitio, ya alias Picúa no estaba. Dijo que minutos antes, un grupo de muchachos llegó a la zona “amedrentando y amenazando a los habitantes” y se llevó al joven que tenían amarrado.

“Abrieron boquete”

Para confirmar el robo al colegio PRIMICIA intentó establecer comunicación con la directora del plantel, pero no fue posible.

Sin embargo, la declarante contó que la primera vez que intentaron ingresar, el cuidador de las instalaciones logró ver a los sujetos y emitió una alerta a la comunidad, frustrando el hecho.

No obstante, durante el fin de semana los ladrones volvieron y esta vez lograron ingresar a la institución dos veces; cargaron con alimentos, extractores, 4 cilindros de gas doméstico de 10 kg y 18 Kg, además de unas sillas plásticas.

La mujer narró que “abrieron un boquete por una de las paredes” y que además rompieron la santamaría que está en el área de la cocina.

Recordó que en diciembre, grupos delictivos que operan en la zona también irrumpieron en el plantel. En esa oportunidad se llevaron aires acondicionados, un freezer, compresores de neveras, computadoras, entre otros enseres.

Denunció que “la escuela la están desmantelando poco a poco”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: